Paisajes de un festivo Tour de Eslovenia ganado por Roglic

La gran carrera eslovena, que alcanzaba las 25 ediciones, concluyó con victoria final para la gran estrella nacional Primoz Roglic.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: Vid Ponikvar (Sportida) / Tour de Eslovenia. -
Paisajes de un festivo Tour de Eslovenia ganado por Roglic
Paisajes de un festivo Tour de Eslovenia ganado por Roglic

Con la disputa de una crono de 21,5 km en Novo Mesto, con victoria para Primoz Roglic, concluyó este domingo una nueva edición del Tour de Eslovenia. Una edición especial, toda vez que se cumplían las veinticinco ediciones de vida de una carrera nacida en 1993 (y únicamente no celebrada en 1997).

Aunque ganó la crono final con gran solvencia, el local Primoz Roglic se impuso por segunda vez en la general final de la prueba, gracias a un ataque a más de 20 kilómetros para el final en las exigentes rampas de Volovljek (1031 metros de altitud, 5,3% al 8,1%) durante la penúltima etapa. Una segunda victoria que le impulsa en el palmarés junto a sus compatriotas Mitja Mahoric y Tomasz Nose, los otros corredores biganadores que encabezan el ránking de éxitos.

La victoria absoluta en Eslovenia es otra de esas asignaturas pendientes del ciclismo español, que tiene su techo en la segunda plaza de Mikel Nieve en la edición de 2015, ganada precisamente por Roglic. A sus 28 años, el exsaltador de esquí Roglic concreta la tercera general de su palmarés esta temporada tras sus éxitos en la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía.

El Tour de Eslovenia es una carrera joven; pero también emergente: no es fácil tutear paisajísticamente a una vecina de fechas con tanto pedigrí como la Vuelta a Suiza, pero la universalización del ciclismo y las nuevas tecnologías permiten cada vez más acercarnos a realidades  competitivas ciclistas no tan comunes… y sin embargo igualmente atractivas.

Galería relacionada

Emergente Tour de Eslovenia

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...