El británico Daniel McLay (EF Education First) se ha impuesto al sprint en la 2ª etapa del Tour de Guangxi (Beihai-Qinzhou, de 152.3 km), tras la cual el alemán Pascal Ackermann (BORA), que hoy ha sido segundo, se viste el maillot rojo de líder merced a las bonificaciones.
La etapa estuvo marcada por una fuga de tres ciclistas (el francés Jerome Cousin y los belgas Laurens De Vreese y Sep Vanmarcke), que llegaron a tener más de 2´30" de ventaja y que a punto estuvo de culminar con éxito, especialmente un Vanmarcke -compañero de equipo de McLay- que persistió y resistió solo en cabeza hasta los últimos kilómetros, siendo cazado a tan solo 3 km del final.
La etapa se resolvió en un desordenado sprint, en el que **McLay sorprendió a los a priori favoritos**, para terminar imponiendo su punta de velocidad sobre Pascal Ackermann, Matteo Trentin, Jonas Koch, Davide Ballerini y Jakub Marezcko. El ganador de la etapa de ayer y primer líder, **Fernando Gaviria**, no acertó hoy con la colocación en el sprint y **solo pudo ser noveno**. Gracias a su segundo puesto de hoy (unido al 9º de Gaviria), y merced a las bonificaciones, **Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe) pasa a ser el nuevo líder del Tour de Guangxi**, con 2" de ventaja sobre Gaviria y McLay, 4" sobre Trentin y 6" sobre Jerome Cousin. Esta es la octava victoria como profesional para **Daniel McLay, pero su primera en una prueba de categoría World Tour**. Victory for @EFprocycling's @McLAYDan on Stage 2 of the @TourofGuangxi ⚡️⚡️⚡️ pic.twitter.com/F6B7PPbn0Y
— Velon CC (@VelonCC) October 18, 2019