Tour de Romandía: Egan Bernal maravilla de nuevo

El joven colombiano del Sky gana la cronoescalada de 9,7 km y acecha a Primoz Roglic, que mantiene el liderato por sólo 6 segundos.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Tour de Romandía: Egan Bernal maravilla de nuevo
Tour de Romandía: Egan Bernal maravilla de nuevo

El joven Egan Bernal –el niño maravilla del Sky- agota los calificativos. Muchos le llamaron "el campeón del futuro" pero, a sus 21 años, no para de demostrar que ya es un campeón del presente y que puede ser un ciclista de leyenda.

El pasado 26 de marzo se fracturaba la clavícula derecha y la escápula tras caerse en la última etapa de la Volta a Catalunya -que iba a acabar en 2º lugar tras Valverde- y un mes después se impone a lo campeón en una cronoescalada de máxima dificultad (9,7 km al 8% de media), en una prueba World Tour y ante rivales de la entidad de Primoz Roglic (al que ha aventajado en 4”), Richie Porte (a 18”), Steven Kruijswijk (a 48”), Rohan Dennis (1´26”) o Daniel Martin (1´28”). Tras ganar la Colombia Oro y Paz y proclamarse campeón de Colombia contrarreloj, esta es la primera victoria World Tour para un ciclista fascinante.

El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) consigue mantener el maillot de líder con 6” de ventaja sobre Bernal y 27” sobre un Richie Porte que ha mostrado un gran nivel. El australiano del BMC cruzó la meta en 25´28”, pulverizando el mejor tiempo hasta el momento de Kruijswijk, y parecía que nadie le superaría, ya que había marcado el mejor crono en el punto intermedio.

Pero Egan Bernal, haciendo una cronoescalada de menos a más, mejoró su registro en 18”. “Ha sido una de las veces que más he sufrido sobre una bicicleta”, reconocía el colombiano, muy cansado, tras llegar a meta. Quedaba la incógnita de quién vestiría el maillot de líder, que finalmente pudo conservar Roglic (gran crono también la suya) por solo seis segundos.   

Roglic, Bernal y Porte se jugarán el triunfo en el Tour de Romandía mañana, en la etapa reina, con principio y final en Sion (la del domingo, sin grandes dificultades, será en principio para los sprinters). Mañana serán 149 kilómetros sin descanso, con cinco exigentes puertos: Ovronnaz (1ª categoría; 9,1 km al 9,5%), Vercorin (1ª; 10 km al 8,1%), Nax (2ª), Suen (2ª) y Collons (1ª), que se corona a 28 km de meta. Este último son 13 km al 6,6%, que sin duda resultarán decisivos para terminar de decidir la carrera. 

Clasificaciones etapa y general

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...