Tour de Romandía: Egan Bernal maravilla de nuevo

El joven colombiano del Sky gana la cronoescalada de 9,7 km y acecha a Primoz Roglic, que mantiene el liderato por sólo 6 segundos.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Tour de Romandía: Egan Bernal maravilla de nuevo
Tour de Romandía: Egan Bernal maravilla de nuevo

El joven Egan Bernal –el niño maravilla del Sky- agota los calificativos. Muchos le llamaron "el campeón del futuro" pero, a sus 21 años, no para de demostrar que ya es un campeón del presente y que puede ser un ciclista de leyenda.

El pasado 26 de marzo se fracturaba la clavícula derecha y la escápula tras caerse en la última etapa de la Volta a Catalunya -que iba a acabar en 2º lugar tras Valverde- y un mes después se impone a lo campeón en una cronoescalada de máxima dificultad (9,7 km al 8% de media), en una prueba World Tour y ante rivales de la entidad de Primoz Roglic (al que ha aventajado en 4”), Richie Porte (a 18”), Steven Kruijswijk (a 48”), Rohan Dennis (1´26”) o Daniel Martin (1´28”). Tras ganar la Colombia Oro y Paz y proclamarse campeón de Colombia contrarreloj, esta es la primera victoria World Tour para un ciclista fascinante.

El esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) consigue mantener el maillot de líder con 6” de ventaja sobre Bernal y 27” sobre un Richie Porte que ha mostrado un gran nivel. El australiano del BMC cruzó la meta en 25´28”, pulverizando el mejor tiempo hasta el momento de Kruijswijk, y parecía que nadie le superaría, ya que había marcado el mejor crono en el punto intermedio.

Pero Egan Bernal, haciendo una cronoescalada de menos a más, mejoró su registro en 18”. “Ha sido una de las veces que más he sufrido sobre una bicicleta”, reconocía el colombiano, muy cansado, tras llegar a meta. Quedaba la incógnita de quién vestiría el maillot de líder, que finalmente pudo conservar Roglic (gran crono también la suya) por solo seis segundos.   

Roglic, Bernal y Porte se jugarán el triunfo en el Tour de Romandía mañana, en la etapa reina, con principio y final en Sion (la del domingo, sin grandes dificultades, será en principio para los sprinters). Mañana serán 149 kilómetros sin descanso, con cinco exigentes puertos: Ovronnaz (1ª categoría; 9,1 km al 9,5%), Vercorin (1ª; 10 km al 8,1%), Nax (2ª), Suen (2ª) y Collons (1ª), que se corona a 28 km de meta. Este último son 13 km al 6,6%, que sin duda resultarán decisivos para terminar de decidir la carrera. 

Clasificaciones etapa y general

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...