Solo Van Avermaet puede con el Euskadi-Murias en Yorkshire

Edu Prades, segundo en la general final del Tour de Yorkshire a nueve segundos del corredor belga.
Texto: Prensa Euskadi Murias. Foto: ASO. -
Solo Van Avermaet puede con el Euskadi-Murias en Yorkshire
Solo Van Avermaet puede con el Euskadi-Murias en Yorkshire

Edu Prades, segundo, ha subido al podio final del Tour de Yorkshire y ha rematado así una excelente actuación del Euskadi-Murias. Solo Greg van Avermaet (BMC), campeón olímpico y vencedor de la París-Roubaix, ha podido doblegar al catalán.

El equipo vasco, y Prades en particular, ha vuelto a dar la talla al más alto nivel y el ciclista tarraconense ha disputado el triunfo de la etapa y de la general hasta el final ante Van Avermaet (BMC); segundo el belga, quinto el catalán en meta, siendo Stephane Rosetto (Cofidis) el vencedor de la útlima etapa.

En la general, solo nueve segundos han separado a Prades del triunfo en una carrera organizada por ASO y con seis WorldTour en liza. Un broche de oro por tanto después de una sensacional semana, Prades tercero en la segunda etapa, mismo puesto que repitió Jon Aberasturi en la tercera. La mala noticia ha sido la fractura de clavícula de Cyril Barthe.

"Euskadi-Murias ha sido capaz de disputar una gran carrera a uno de los mejores corredores del mundo y ante los mejores equipos del pelotón. Después de un trabajo sensacional de todo el equipo, subimos al segundo cajón detrás de todo un Van Avermaet. Estoy más satisfecho que ganando diez carreras pequeñas en las que hemos dado continuamente al poste. Esto es mucho más grande. Es la demostración de que con ilusión y trabajo se pueden conseguir retos imposibles. ", valora Jon Odriozola, mánager deportivo de la formación.

En total, el Euskadi-Murias acumula 41 top-10 con once corredores en diecisete carreras. Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Gari Bravo, Julen Irizar y Edu Prades han sido los siete ciclistas que han disputado la carrera británica bajo la dirección de Jon Odriozola y Xabier Muriel.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...