La británica Dani Christmas, vencedora del Trofeo La Rioja

El Bizkaia-Durango redondea tres días de éxitos en las carreteras norteñas tras sus victorias en la San Martzial Igoera y el Torneo Euskaldun de Lakuntza.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Bizkaia-Durango -
La británica Dani Christmas, vencedora del Trofeo La Rioja
La británica Dani Christmas, vencedora del Trofeo La Rioja

La corredora británica Dani Christmas redondeó el exitoso fin de semana del Bizkaia-Durango, tres victorias en tres días, después de imponerse en solitario en la octava edición del Trofeo Gobierno de La Rioja de ciclismo femenino, celebrada este domingo sobre un recorrido de 105 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Entrena.  

La prueba, celebrada sobre un circuito de 17,5 kilómetros al que había completar seis vueltas, tuvo durante toda la jornada presencia de la formación vizcaína en la vanguardia. Primero fue Ane Iriarte la que le dio presencia en la temprana fuga que se formó con Martins (Sopela´s), Elbusto (DC Vektor) y Lanz (Meruelo). Después, la propia Chritsmas, quien llegaría desde atrás para acabar dinamitando el quinteto de nuevo cuño con un ataque.

Chritmas, Martins y Elbusto rodarían en cabeza muchos kilómetros, con más de dos minutos sobre el pelotón principal, mientras en su persecución se afanaban la italiana Arzuffi y Aída Nuño, la gran dama del ciclocross patrio. Un intenso pulso entre líderes y perseguidoras que acabaría derivando en la gestación de un quinteto. De esa nueva situación de carrera emergerían Arzuffi y la portuguesa Martins de cara a la última de las vueltas al circuito.

Christmas reaccionaría, logrando llegar a la pareja cabecera y resistir un primer ataque de su compañera; al final, ganadora. Y la portuguesa Martins, bronce. Para la británica es la segunda victoria en tres días, ya que el pasado viernes se impuso  en la San Martzial Igoera, un cronoescalada de 1,6 kilómetros al 11 % de pendiente media organizada en Bergara. El sábado Alice María Arzuffi, finalmente segunda este domingo, sí que levantó los brazos en la prueba del Torneo Euskaldun celebrada en Lakuntza (Navarra).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...