Kittel vence en el tradicional sprint del Trofeo Playa de Palma

El alemán del Katusha-Alpecin se impone a Timothy Dupont y a Hugo Hofstetter para llevarse el último de los trofeos de la Challenge Mallorca.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Kittel vence en el tradicional sprint del Trofeo Playa de Palma
Playa de Palma: Kittel vence en la batalla de los sprinters

El alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) se ha impuesto al sprint en el Trofeo Playa de Palma-Palma, de 159,6 km, el único de los cuatro de la Challenge Mallorca propicio para los velocistas, ya que tan solo presentaba en su trazado una dificultad montañosa de escasa entidad, el Coll Sa Creu, de 3ª, a 33 km del final.

En la volata con que se ha resuelto la prueba, Kittel ha superado al belga Thimoty Dupony (Wanty) y al francés Hugo Hofstetter (Cofidis) para lograr su primera victoria de la temporada. Una victoria muy necesaria para un sprinter venido a menos, que vivió un complicado 2018 en el que solo logró dos victorias en la Tirreno-Adriático. En cuanto a otros velocistas ilustres, quinto fue André Greipel, octavo John Degenkolb, décimo el Movistar José Joaquín Rojas, y undécimo Alexander Kristoff.

Los protagonistas de la jornada fueron cuatro ciclistas de equipos modestos: Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise), Rob Britton (Rally UHC Cycling), Danilo Celano (Amore&Vita) y Mark Downey (EVO Pro Racing). Saltaron en el km 5 y pronto hicieron camino, con el beneplácito del pelotón, hasta alcanzar una ventaja máxima de 5´25”, momento en el que Trek-Segafredo coge el mando del grupo defendiendo las opciones de su hombre rápido, John Degenkolb.

Poco después otros equipos con hombres rápidos se unen en este trabajo y la ventaja desciende con rapidez. A 50 km del final acaba la aventura del cuarteto, a los que no dejan ni empezar la ascensión al Coll de sa Creu, de 3ª categoría.

Movistar Team, BORA-hansgrohe, Trek-Segafredo y Cofidis toman la cabeza del pelotón para marcar el ritmo y evitar sorpresas. No hubo intentos de romper el grupo en la Coll de sa Creu, pero a 20 km de meta saltan el neerlandés Lars Boom (Roompot - Charles), Peio Goikoetxea (Fundación Euskadi) y el alemán Justin Wolf (Bike Aid). Un intento muy serio que pone en jaque al grupo llegando a coger 30" de ventaja. Les cazaron a 3 km del final gracias al trabajo decidido de los equipos de los velocistas. La carrera se resolvería al sprint, tal como estaba previsto. y en el mismo Marcel Kittel fue el más rápido, logrando una victoria más que necesaria para su maltrecha moral.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...