UAE-Team Emirates aparta a Molano tras dar "resultados anómalos" en un examen interno

El equipo anuncia, a través de un comunicado, que el colombiano "será suspendido para someterse a más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, mientras intentamos determinar la causa de estos resultados inusuales".
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
UAE-Team Emirates aparta a Molano tras dar "resultados anómalos" en un examen interno
UAE-Team Emirates aparta a Molano tras dar "resultados anómalos" en un examen interno

A través de un comunicado público, el UAE Team Emirates anuncia su decisión de apartar del equipo a Juan Sebastián Molano tras encontrar “resultados fisiológicos aparentemente anormales” en un examen de salud realizado de manera interna, "con un sistema de monitorización estricto y sofisticado”.

"Siguiendo la política del equipo relativa a la protección de la salud de nuestros ciclistas, el colombiano será suspendido para someterse a más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, mientras intentamos determinar la causa de estos resultados inusuales", añade el comunicado del UAE-Team Emirates, que termina diciendo que no dará más información sobre el asunto hasta conocer los resultados de dichos exámenes.

El joven velocista colombiano, de 24 años, había llegado este invierno al equipo de los Emiratos tras destacar las tres pasadas temporadas en el Manzana Postobon, y es parte del tren de lanzamiento habitual de su compatriota Fernando Gaviria. Molano comenzó el sábado el que estaba siendo su primer Giro de Italia, pero hoy ya no tomará la salida en la 4ª etapa.

La escuadra emiratí ha anunciado que no realizará nuevas declaraciones ni comunicados hasta conocer los resultados de dichos exámenes. Molano había empezado el que era su primer Giro de Italia, como parte del tren de lanzamiento de Gaviria. El corredor no sale hoy en la cuarta etapa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...