UAE Team Emirates ficha a Camilo Ardila, ganador del Giro sub-23

El colombiano de 20 años, que demostró en la prueba italiana sus grandes cualidades como escalador, firma por cuatro temporadas (2020-2023) con el equipo de Joxean Fernández Matxin.
Ciclismoafondo.es. Foto: UAE Team Emirates -
UAE Team Emirates ficha a Camilo Ardila, ganador del Giro sub-23
UAE ficha a Camilo Ardila, ganador del Giro sub-23

El joven escalador colombiano Camilo Ardila –ganador del pasado Giro sub´23- ha firmado un contrato de cuatro años con el UAE Team Emirates, cuyos colores vestirá desde 2020 hasta 2023. Ardila acaba de cumplir 20 años (el 2 de junio) y maravilló a todos en el pasado Giro Baby, en el que se confirmó como un escalador de categoría.

Sus triunfos en dos de las etapas reinas de la prueba, la 4ª y la 5ª con finales en las cimas de Monte Amitata y el Passo Maniva, le catapultaron a un liderato que ya no perdería. Conquistó el Giro sub-23 con grandes diferencias sobre sus principales rivales (sus compatriotas Enier Rubio, a 4´10”, y Juan Diego Alba, a 4´54”) además de acabar 2º en la clasificación de la montaña y 3º en la de puntos. Una exhibición en toda regla que no pasó desapercibida para los equipos World Tour.

Para Joxean Fernández Matxin, manager general del UAE Team Emirates, "Camilo es uno de los mejores escaladores de la categoría sub 23. Es un ciclista con las ideas claras y dispuesto a trabajar duro y hacer sacrificios para alcanzar sus objetivos. A los 19 años se mudó de su hogar en Marquita Tolima a vivir a Medillín para poder entrenar en mejores condiciones. En el UAE Team Emirates creemos que tiene un futuro muy brillante. Queremos trabajar para ayudarle a alcanzar su máximo potencial".

UAE ficha a Camilo Ardila, ganador del Giro sub-23

Camilo Ardila, ganador del Giro sub-23 2019

Recibí muchas ofertas de los equipos de la categoría World Tour, pero el plan que me presentaron en UAE Team Emirates me impresionó muchoexplica Camilo Ardila-. Creo que es la elección correcta porque tendré la oportunidad de crecer gradualmente y adaptarme a la máxima categoría. Comencé a hablar con Matxin antes de mi victoria en el Giro Sub 23, e inmediatamente creyó en mí".

Preguntado sobre cual es mayor sueño en el ciclismo, el joven ciclista colombiano dice: “Ser buen corredor de pista y fuerte en las montañas. El sueño es el Tour de Francia. Un día me gustaría ir al Tour para intentar ganar la carrera más importante del mundo”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...