La UCI confirma la sanción de dos años a Samuel Sánchez

La UCI le mantiene la sanción (que finaliza el 16 de agosto de 2019) por su positivo por GHRP-2, pero reconoce la posibilidad de que el origen de la sustancia prohibida fuese un suplemento contaminado consumido por el corredor.
Ciclismoafondo.es -
La UCI confirma la sanción de dos años a Samuel Sánchez
Samuel Sánchez, "conforme y satisfecho" con la resolución de su caso

En agosto de 2017 Samuel Sánchez fue suspendido por dos años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras dar positivo con GHRP-2, un liberador de la hormona del crecimiento, en un control fuera de competición realizado el día 9 de ese mismo mes. La muestra B de Samuel Sánchez también dio positivo y su equipo, el BMC, rompió su contrato. Ahora, casi dos años después, la Unión Ciclista Internacional ha hecho pública la resolución de este caso.

En un escueto comunicado, la UCI le mantiene la sanción de dos años desde la notificación, pero reconoce la “posibilidad de que el origen de la sustancia prohibida sea un suplemento contaminado” consumido por el corredor. Si bien el máximo organismo internacional hubiera preferido que el caso se hubiera resuelto mucho antes, señala que el establecimiento de la fuente del positivo requería múltiples análisis científicos, así como investigaciones de seguimiento, para asegurarse de que se alcanzaron las conclusiones correctas.

Como Samuel Sánchez fue suspendido desde el 17 de agosto de 2017, dicha sanción finalizará el 16 de agosto de este año.

Comunicado de la UCI

"La Union Ciclista Internationale (UCI) confirma que Samuel Sanchez ha sido sancionado con un período de inelegibilidad de dos años, luego de una violación de la regla antidopaje (ADRV) cometida el 9 de agosto de 2017 (presencia y uso de la sustancia prohibida GHRP-2). y su Metabolito GHRP-2 M2. Después de una revisión cuidadosa de las explicaciones y las pruebas presentadas por el Sr. Sánchez, la UCI ha aceptado la posibilidad de que el origen del ADRV sea un suplemento contaminado que estaba usando.

Como el Sr. Sánchez ha sido suspendido provisionalmente desde el 17 de agosto de 2017, su período de inelegibilidad finalizará el 16 de agosto de 2019. Si bien la UCI hubiera preferido que el caso se resolviera antes, el establecimiento de la fuente del ADRV requería múltiples análisis científicos, así como investigaciones de seguimiento, para asegurarse de que se alcanzaron las conclusiones correctas. El caso se resolvió mediante la aceptación de las consecuencias según lo dispuesto por el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI. La resolución puede ser apelada por la Organización Nacional Antidopaje de España y la Agencia Mundial Antidopaje".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...