Un colegio cántabro recibe la visita de Egoitz García

El vasco estuvo en el Colegio San Juan Bautista La Salle, ganador del concurso de la Vuelta Junior Cofidis
admin -
Un colegio cántabro recibe la visita de Egoitz García
Un colegio cántabro recibe la visita de Egoitz García

El ciclista vasco del equipo Cofidis, Egoitz García, ha entregado el primer premio del concurso de vídeos de la Vuelta Júnior -dotado con 1.500 euros para material escolar- al Colegio San Juan Bautista La Salle, de Cantabria, por su vídeo titulado 'Muévete'. Desde el 2011 se organiza La Vuelta Ciclista Júnior Cofidis, un proyecto pedagógico global que pretende difundir la práctica del ciclismo entre los más jóvenes y el uso responsable de la bicicleta. Una de las iniciativas de este proyecto es este concurso con el que se motiva a los colegios de toda España a enviar un vídeo -creado y protagonizado por los propios alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO- en el que se fomente el uso de la bici entre los niños y jóvenes.

Durante el acto, Egoitz ha destacado ante los 120 alumnos asistentes a la charla la importancia de los valores que se asocian a la práctica del ciclismo como la superación, el respeto, el espíritu de equipo o la integración. Fruto de ese esfuerzo, el ciclista expresó su satisfacción con este año en competición: "Ha sido un año muy bueno, con mi primera victoria como profesional".

El segundo premiado ha sido el CEIP A Carballeira de Pontevedra con el vídeo 'Las bicis son...', que ha sido premiado con 900 euros para material escolar dentro del certamen en el que participaron colegios de toda España. Los participantes fueron evaluados por un jurado interno de Cofidis que ha reconocido que la elección ha sido complicada porque cada uno de los vídeos presentados tenía muy buenas cualidades, tanto creativas como pedagógicas.

Los dos vídeos ganadores están disponibles haciendo click aquí.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

CONEBI y AMBE muestran su preocupación por esta práctica que acaba perjudicándonos a ...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...