“Un podio en una competición internacional siempre es superpositivo”

Albert Torres y Sebastián Mora, medalla de bronce en la Prueba de Madison de la Copa del Mundo de Londres.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: RFEC. -
“Un podio en una competición internacional siempre es superpositivo”
“Un podio en una competición internacional siempre es superpositivo”

En Londres, en el velódromo Lee Valley VeloPark de la capital británica, se está celebrando desde el viernes la antepenúltima prueba de la Copa del Mundo 2018-19 de pista. Y en Londres, donde hace más de una década arranco el proyecto deportivo de Albert Torres y Sebastián Mora, #GoTorresGoMora, el menorquín y el castellonense volvieron a cuajar un gran resultado que se materializó en una medalla de bronce.

Un tercer puesto tras la pareja danesa Julius Johansen – Casper Van Folsach, ganadores de la competición, y los británicos Fred Wright-Matthew Walls, que se colgaron la presea de plata.

La pareja española no pudo arrancar de la mejor forma la cita, imponiéndose en el primer sprint, siendo también primeros en el quinto. Solo la pareja danesa consiguió ganar vuelta; un logro que les aupó a lo más alto del cajón, desbancando a la pareja local, que se ha tenido que conformar con la plata.

Publicidad

Torres y Mora, como viene siendo habitual en una Copa del Mundo en la que ganar vuelta se antoja complicado, cimentaron su presea en la búsqueda de puntos en los sprints, sumando un total de 21 puntos, solo uno más que la pareja holandesa, a la que #GoTorresGoMora sacó del cajón gracias a su fenomenal último sprint, en el que sumaron unos decisivos cuatro puntos.

“Hemos acabado el año con un gran resultado en un lugar donde comenzó un poco el proyecto #GoTorresGoMora. Seguimos el camino hacia Tokio con buenas sensaciones, prácticamente hemos salido bien en la carrera, hemos sabido leerla”, dice Mora.

“Un podio en una competición internacional siempre es superpositivo. Técnicamente vamos mejorando. Esta medalla nos da moral para seguir mejorando. Si queremos aspirar a lo más alto en el próximo objetivo, que será el mundial, hay que seguir trabajando en esta línea para pelear por las medallas. En ese sentido estamos contentos, es una gran forma de acabar el año”, aporta por su parte Torres.

Publicidad
Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...