Un trozo de Pekín en San Sebastián

Los grandes nombres del ciclismo que se darán cita en los Juegos Olímpicos estarán el sábado en la Klasika de San Sebastián
admin -
Un trozo de Pekín en San Sebastián
Un trozo de Pekín en San Sebastián

Fotos: Tim de Waele

Por suerte, San Sebastián no vive con una nube de contaminación encima, como Pekín. Por sus calles no transitan personas colmadas de estrés. No existe un medio de transporte bajo tierra que agolpa miles de vidas en escasos metros. No es como la capital china, pero el sábado, la capital guipuzcoana tendrá un poco de Pekín. Y es que, las grandes estrellas del ciclismo mundial se darán cita en la clásica donostiarra a las puertas de los Juegos Olímpicos, con vistas a preparar la prueba en ruta de Pekín.

 

Aunque vestirán un maillot diferente, todos los componentes de la selección española a excepción de Óscar Freire participarán en la Klasika. Alberto Contador con el Astaná, Samuel Sánchez con Euskaltel- Euskadi, Carlos Sastre, recién condecorado ganador del Tour de Francia y Alejandro Valverde al frente del Caisse d' epargne serán cuatro de los grandes ases del ciclismo que se reunirán en Donostia. El conjunto Rabobank ha comunicado el cambio de última hora en su lista de participantes debido a que Freire ha vuelto de los criterium post tour con la garganta inflamada, pero su participación en los Juegos Olímpicos no corre peligro.

 

La Klasika les servirá como entrenamiento de altura y también como vara de medir las fuerzas de sus contrincantes en la prueba olímpica, puesto que deberán lidiar con Paolo Bettini, Cadel Evans, los hermanos Schleck o Thor Hushovd entre otros. Su juntarán pues los grandes protagonistas de la pasada edición del Tour de Francia con hombres como Bettini que están más frescos pero llegan con un punto de forma excelente de cara a la importante cita olímpica del nueve de agosto.

 

Difícil resulta quedarse con un solo nombre, un gran candidato a la victoria. Samuel Sánchez por sus aptitudes en los descensos, Alejandro Valverde y Paolo Bettini por su punta de velocidad, Davide Rebellin por su experiencia o Mikel Astarloza por el empuje que supone correr en casa. Son solo un pequeño grupo que puede ampliarse con Markus Fothen, Damiano Cunego, Vincenzo Nibali o Sylvain Chavanel. Todos ellos nos trasladarán el próximo sábado desde Donosti hasta Pekín.

Comenta la Klasika de San Sebastian en nuestro foro

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...