Se cumplen 10 años de Ciclismoafondo.es

Una década de trabajo en la Red para ofreceros lo mejor del ciclismo de carretera en nuestra web y en las redes sociales, convirtiéndonos en referencia mundial en lengua española.
Pablo Bueno, director de Ciclismoafondo.es -
Se cumplen 10 años de Ciclismoafondo.es
Se cumplen 10 años de Ciclismoafondo.es

Esta semana se cumple el décimo aniversario del nacimiento de Ciclismoafondo.es, un proyecto de la cabecera homónima de papel, que lleva más de 33 años saliendo cada mes al kiosco y que, curiosamente, también vio la luz en un mes de mayo, pero en este caso del año 1985.

En estos 10 años hemos visto pasar de todo en el ciclismo, coincidiendo nuestro comienzo con aquella victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia que, casualmente, fue la primera noticia que se publicó en esta página web. En aquel momento nuestro incombustible Alejandro Valverde ganaba la Dauphiné Liberé, con autoridad por delante de Cadel Evans y Leipheimer, los campeonatos de España se organizaban en Talavera de la Reina, Óscar Freire ganaba etapas al sprint en el Tour, y la Vuelta a España volvió a llevársela Alberto Contador.

Carlinhos, Pablo Bueno, Chico Pérez "El Maestro" y Chema Arguedas, en el I Campeonato de España de Periodistas

Así estaba el panorama y, día a día, os lo contábamos, con un equipo joven y con más entusiasmo que conocimiento de lo que llegaría a ser el mundo de Internet en nuestras vidas. La redacción de la revista de papel estaba saturada de trabajo y fue necesario conformar un equipo de colaboradores para poder publicar toda la información en la nueva ventana al mundo que acabábamos de abrir. Una jovencísima becaria daría sus primeros pasos periodísticos: Ainara Hernando respondió a nuestra llamada y, desde esta página web, llenaría miles de pantallas de ese estilo periodístico que nadie había utilizado hasta entonces para contar lo que había pasado en una carrera. También debutaría con nosotros un tímido Chema Arguedas, en los albores del lanzamiento de su ya célebre "Planifica tus Pedaladas", y contamos con la colaboración inestimable de un cicloturista vocacional que ha llegado a echar raíces en la casa: Sergio Palomar tenía un espacio personal para contarnos las mejores aventuras de cicloturismo.

Carlinhos, Pablo Bueno, Chico Pérez "El Maestro" y Chema Arguedas, en el I Campeonato de España de Periodistas

Rafa Gómez, tras una "caída en combate" en pleno trabajo

Muchos nombres, que hoy resultan habituales, se mostraron al gran público desde esta modesta web: Álvaro Calleja, Alfonso Triviño, Carlos Bueno Santamaría, Antonio del Pino, José Vicente Gisbert "Casco Loco", Carlos Faba, Fernando Belda, Rafa Simón… y también hubo celebridades que se sumaron a nuestro proyecto, como Eduardo Chozas, Joseba Beloki  o, más recientemente, Luis Pasamontes, siempre con la vigilancia del objetivo de nuestro hijo predilecto Rafa Gómez (ahora representado también por su hijo Luis Ángel Gómez), o de sus adláteres Tim de Waele, Graham Watson o Roberto Bettini. También hemos disfrutado de los miles de fotos de las marchas cicloturistas que nos ha regalado nuestro colaborador de excepción Juan Carlos Alvaré.

Rafa Gómez, tras una "caída en combate" en pleno trabajo

Y así hemos llegado hasta nuestros días, con 4 actualizaciones de la plataforma de la web que ahora tienes en tus manos, para adaptarnos a esos teléfonos móviles que han cambiado nuestras vidas, con más de 600.000 seguidores en redes sociales, siendo líderes indiscutibles en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, con más de 2,3 millones de visualizaciones de vídeos propios en nuestro canal de YouTube y habiendo servido más de 120 millones de páginas vistas en las que todos los aficionados habéis podido tomarle el pulso al ciclismo en tiempo real.

Y diez años después continuamos con el mismo entusiasmo, con muchos proyectos por delante y ganas de multiplicar vuestra satisfacción en la próxima década, en la que esperamos seguir siendo vuestra referencia y poder seguir contando con vuestra confianza.

Nos seguiréis leyendo por aquí y nos veremos en las carreteras, pedaleando por alguna cuneta, donde en realidad se escriben las mejores líneas de este espacio virtual que nos une a todos.

  • Pablo Bueno
  • Product Manager del Canal Deporte de  MPIB
  • Director de Ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...