Urko Berrade, cuarta incorporación del Euskadi-Murias 2019

Navarro de 21 años, ha corrido las tres últimas temporadas en el Equipo Lizarte amateur, con el que este año ha ganado en Oteiza y el Campeonato de Navarra contrarreloj. Firma por dos temporadas con el equipo vasco.
Foto: Oskar Matxin / Lizarte -
Urko Berrade, cuarta incorporación del Euskadi-Murias 2019
Urko Berrade, cuarta incorporación del Euskadi-Murias 2019

El Euskadi-Murias ha anunciado la incorporación a su equipo de Urko Berrade (1997, Cordovilla, Pamplona), procedente del equipo Lizarte amateur. De esta forma, el conjunto de Jon Odriozola promociona a un nuevo valor de la cantera vasca para las dos próximas temporadas.

Urko Berrade se convierte así en el cuarto fichaje del equipo vasco para la temporada 2019, tras los ya anunciados en días pasados de Beñat Intxausti (1986, Team Sky), Daniel Viejo (1997, Caja Rural-RGA amateur) y Juan Antonio López-Cózar (1994, Fundación Euskadi) .

En sus tres años como sub23, Berrade ha demostrado su madera de ciclista, por sus cualidades, su trabajo y su compañerismo. Este 2018 ha certificado su calidad, siendo vencedor en Oteiza y campeón de Navarra contrarreloj, segundo en el Circuito Guadiana (Copa España) y en una etapa de la Vuelta a Salamanca y sexto en dos vueltas como Galicia y Valencia. En juveniles, destacó en el Club Ciclista Ermitagaña.

Xabier Muriel, director deportivo: "Urko ha despuntado desde su primer año en amateur. Se trata de un corredor que rueda muy bien y que cuando está en forma sube con los mejores. El último año no ha sido el mejor para él, por las lesiones y las alergias, pero en el poco tiempo que ha estado bien, ha demostrado su calidad. Es un corredor que tiene muy buena condición genética y a nada que tenga un poco de continuidad dará de qué hablar".

Urko Berrade: "Es un subidón porque esto es lo más me gusta hacer en la vida y es un paso muy importante. Ahora mismo, Euskadi-Murias es uno de los mejores equipos para dar el salto y además es de casa. Hay muchas caras conocidas en el equipo. Este año me queda la espina de que las lesiones y las enfermedades me afectaron a mitad de temporada. Al menos pude salir de ello y levantar cabeza para terminar contento. Respecto al año que viene, hay que asentarse lo más rápido posible y ser ambicioso. Me considero fondista, soy bastante todoterreno y cuanto más dura sea la carrera, más kilómetros y más desnivel tenga, me va mejor. Ahora se trata de poner en práctica y demostrar todo lo que he aprendido y todo lo que me han enseñado en Lizarte".

El ciclista navarro sigue así los pasos de Daniel Viejo –en 2019-, Fernando Barceló, Cyril Barthé, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier -en 2018-, Julen Irizar y Óscar Rodríguez -en 2017-, a los que Euskadi-Murias dio la oportunidad de competir en profesionales después de formarse en el pelotón amateur vasco.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...