Valverde estrenará su maillot arcoíris en Tre Valli Varesine

El martes disputará su primera carrera con el jersey de campeón del Mundo. El miércoles, la Milano-Torino y el sábado el Giro de Lombardía. Y este domingo 7 será homenajeado en la Fiesta de la Bici.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports. -
Valverde estrenará su maillot arcoíris en Tre Valli Varesine
Valverde estrenará su maillot arcoíris en Tre Valli Varesine

Movistar Team ha desvelado el calendario de carreras que hará Alejandro Valverde en los próximos días, que tiene como gran centro de interés verle en competición por primera vez con el maillot arcoíris de campeón del Mundo que conquistara en Innsbruck el pasado domingo.

Según ha hecho público su equipo, Valverde lucirá por primera vez en competición el maillot de campeón del Mundo el próximo martes 9 en la prueba italiana de los Tres Valles Varesinos, carrera de categoría 1.HC que pertenece al calendario UCI Europe Tour, y que se desarrolla entre Saronno y Varese, en la región de Lombardia, sobre 197 km.

Al día siguiente, el murciano correrá la clásica Milán-Turín, de categoría 1.HC sobre 200 km, y el sábado 13 afrontará el plato fuerte de este tríptico de carreras italianas, el Giro de Lombardía, última clásica World Tour de la temporada, y que cuenta en su palmarés con ciclistas ilustres como Vincenzo Nibali, Esteban Chaves, Dan Martin, Joaquin Rodriguez, Philippe Gilber, Damiano Cunego...

Publicidad

Homenaje en la Fiesta de la Bici

Pero antes de todas estas carreras, este domingo 7 de octubre, Valverde estará presente en la Fiesta de la Bici Movistar, en Madrid, donde lucirá por primera vez, aunque sea de manera extraoficial, la preciada prenda arcoíris. Ese día, el murciano pedaleará junto a los miles de aficionados que recorrerán el Paseo de la Castellana.

Esta tradición de los madrileños que suma ya 40 ediciones, volverá a reunir a varias generaciones para disfrutar de un día de deporte que tendrá su pistoletazo de salida a las 9 horas en la Plaza de Colón. En este punto tendrá lugar un homenaje a Valverde, donde también le acompañarán otras figuras del ciclismo como Perico Delgado, Eusebio Unzué, Mavi García y Lourdes Oyarbide. El recorrido transcurre por la Castellana de forma que los participantes pueden entrar o salir de él en el momento que lo deseen, y finaliza en Neptuno. Además, encontrarán distintos puntos de avituallamiento y asistencia técnica, y no faltarán las zonas de animación destinadas a pasar una mañana de diversión en familia.

Más información: www.lafiestadelabici.es y #FiestaBiciMovistar

Publicidad
Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...