Valverde, gran dominador en 2018

Suma 8 triunfos este año (por los 6 de Viviani y los 5 de Groenewegen), ha ganado las tres rondas por etapas que ha disputado y lidera el ranking UCI World Tour.
Ciclismoafondo.es (con datos de Procyclingstats.com). Foto: Photo Gomez Sports. -
Valverde, gran dominador en 2018
Valverde, gran dominador en 2018

“Es imposible empezar mejor la temporada, sobre todo viniendo de la lesión que sufrí el año pasado”. El inicio de temporada de Alejandro Valverde (Movistar Team) está resultando deslumbrante… mucho más si tenemos en cuenta sus casi 38 años –los cumple dentro de un mes- y la grave lesión que superó hace unos meses, la fráctura de la rotula izquierda que se produjo tras caerse en el pasado Tour de Francia. Con sus éxitos en la Volta a Catalunya (dos etapas y la general, además de la montaña), eleva a 8 sus triunfos este año (nadie ha ganado más que él), y a 116 en toda su carrera como profesional. "El hambre no se acaba. Si estás ganando es difícil que se te acaben las ganas", dice.  El siguiente ránking recoge el número de victorias en 2018 en carreras de categoría .1 y superior. 

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Por equipos, Quick-Step es el gran dominador de 2018, gracias a los triunfos de Elia Viviani (6), Fernando Gaviria (4), Álvaro Hodeg (2), Niki Terpstra (2), Alaphilippe, Richeze, Schachmann, Jakobsen y Cavagna. Movistar Team es cuatro en este ránking, con 11 victorias (8 de Valverde), sólo superado por Quick-Step (19), Team Sky (14) y Mitchelton-Scott (también 11 victorias, pero más segundos puestos).

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Tras su triunfo en la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde se convierte además en nuevo líder del ránking UCI World Tour 2018 –que tiene en cuenta los resultados durante este año en las pruebas World Tour-, por delante de Peter Sagan,  Daryl Impey y Elia Viviani. Marc Soler –tras su brillante triunfo en la París-Niza- es octavo en esta clasificación y Gorka Izagirre 13º.

Otra estadística que demuestra la magnitud del palmarés del murciano es la del número de vueltas por etapas ganadas por ciclistas en activo. Valverde ha ganado en 2018 las tres rondas por etapas que ha disputado (Volta a la Comunitat Valenciana, Abu Dhabi Tour y Volta a Catalunya) y eleva su cuenta a 24, por delante de ciclistas del nivel de Chris Froome, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. Este es el ránking:

1. Alejando Valverde: 24

2. Chris Froome: 15

3. Nairo Quintana: 14

4. Vincenzo Nibali: 13

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...