Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España

El murciano -el ciclista que más veces ha ganado la carrera de su tierra- encabezará las opciones de un Movistar Team en el que también correrán Enric Mas, Elosegui, Oliveira, Pedrero, Torres y Carretero
Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Bettini Photo -
Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España
Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) llega a la 40 Vuelta a Murcia -que se disputa en dos etapa este viernes y sábado- como líder de la segunda Copa de España profesional y "con ganas de rodar en las carreteras de casa", según ha apuntado en Twitter uno de los grandes favoritos a ganarla.

Valverde, quien el 25 de abril cumplirá 40 años y es el ciclista que más veces ha ganado esta ronda -en 2004, 2007, 2008, 2014 y 2017-, está al frente de la Copa de España al superar a su compañero en el Movistar Marc Soler, segundo. Al barcelonés le sigue el guipuzcoano Ion Izaguirre, del Astana kazajo, tras la disputa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que ganó Tadej Pogacar, del UAE, prueba en la que el de Las Lumbreras de Monteagudo fue décimo.

Valverde, con 105 puntos, 13 más que Soler y 28 más que Izaguirre, tratará de seguir sumando en este certamen en la Volta a Catalunya del 23 al 29 de marzo, próxima parada de la Copa que en su segunda edición consta de 17 citas, de las que se han disputado cinco.

Vuelta a Murcia

La ronda murciana vivirá su primera etapa este viernes 14, entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz, y la segunda el sábado 15 con salida en Santomera y meta en la Gran Vía de Murcia.

En la primera etapa los altos del Cabezo de la Plata (3ª), la Garapacha (1ª) y Quipar (3ª) anticiparán una llegada en ascenso junto a la Basílica de la Vera Cruz, con rampas medias del 5,5% y pendientes de hasta el 10%.

Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España

Por su parte, la 2ª etapa tendrá un trazado habitual de otros años, con los Altos de Cola del Caballo (3ª), Espuña (1ª), Collado Bermejo (ESP) y Gebas (3ª), antes de llegar a la Gran Vía de la capital murciana, donde la carrera quedará vista para sentencia.

Valverde, "con ganas de rodar en casa", llega a Murcia líder de la Copa de España

Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar Team en la Vuelta a Murcia, estará acompañado por Enric Mas, Íñigo Elosegui, Héctor Carretero, Nelson Oliveira, Albert Torres y Antonio Pedrero, según ha anunciado la formación telefónica.

Valverde aparece como el principal favorito para conquistar por sexta vez la carrera de su tierra. Otros favoritos son su compañero Enric Mas, el también murciano Luis León Sánchez (Astana), ganador en 2018 y 2019, y Alexey Lutsenko, también del equipo kazajo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...