Valverde y Landa correrán la Milán-San Remo

El campeón del mundo reaparecerá el sábado en la "Classicisima", mientras que para el alavés supondrá su vuelta a la competición tras casi dos meses de baja tras su fractura de clavícula.
Ciclismoafondo.es -
Valverde y Landa correrán la Milán-San Remo
Movistar Team confirma que Valverde y Landa correrán la Milán-San Remo

Este sábado 23 se disputa el primer Monumento de la temporada, la Milán-San Remo, la "classicisima", sobre 291 kilómetros y un recorrido similar al de los últimos años. Como es habitual, las subidas finales a la Cipressa y al Poggio -éste último coronado a seis kilómetros de meta- harán la selección definItiva de los hombres que se jugarán la victoria en la Vía Roma de San Remo. El año pasado, un ataque de Vincenzo Nibali en el Poggio fue el origen de su espectacular triunfo en solitario.

La 110ª edición de la Milán-San Remo llega con una doble buena noticia para el Movistar Team ya que -como ha confirmado el equipo telefónico- contarán con la presencia de dos de sus líderes: Alejandro Valverde y Mikel Landa. En el caso del campeón del mundo será su reaparición tres semanas después de su última competición, el UAE Tour, donde acabó 2º de la general -tras Primoz Roglic- y logró su primer triunfo como arcoíris en Jebel Hafeet. Será el inicio de un apretado mes de competiciones, en el que le esperan, entre otras, la Volta a Catalunya que comienza el próximo lunes.

Por su parte, para el alavés Mikel Landa esta carrera supondrá prácticamente su debut en 2019, 53 días después de caerse y fracturarse la clavícula durante el primer trofeo de la Challenge de Mallorca.

En los próximos días, el Movistar Team comunicará la alineación completa del equipo que dirigirá Max Sciandri en la Milán-San Remo.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...