Van der Poel no sufre fracturas tras su dura caída en la Nokere Koerse

Según confirmó su equipo solo sufre diversas abrasiones y magulladoras, y podrá seguir con el calendario de clásicas previsto. Tampoco tiene fracturas Floris Gerts, del Tarteletto, el otro gran afectado por la caída.
Ciclismoafondo.es -
Van der Poel no sufre fracturas tras su dura caída en la Nokere Koerse
Van der Poel tras sufrir una dura caída en los últimos metros de la Nokere Koerse

Buenas noticias para Mathieu van der Poel y para todos los aficionados al ciclismo. Al final, la dura caída que sufrió en los últimos metros de la clásica belga de pavés Nokere Koerse ha quedado en un susto. Su equipo, el Corendon-Circus, confirma tras ser examinado que no sufre fracturas, "solo abrasiones y magulladuras", y que podrá continuar con el programa de carreras que tenía previsto.

El dos veces campeón del mundo de ciclocross, de 24 años, está llamado a ser una de las grandes atracciones de las clásicas de primavera. Su programa incluye un buen número de clásicas en las próximas semanas que en principio podrá correr sin problema. Empezando este mismo mismo domingo con el Grand Prix de Denain. Después, tiene previsto correr Gante-Wevelgem, A través de Flandes, Tour de Flandes, Circuit Cycliste Sarthe - Pays de la Loire, Flecha-Brabanzona y la Amstel Gold Race el 21 de abril.

La caída, durísima, se produjo en la parte delantera del pelotón a unos 400 metros de meta, cuando los ciclistas iniciaban el tramo adoquinado en pendiente que les llevaba a la meta. Mathiey van der Poel quedó tendido en el suelo doliéndose del hombro, lo que hizo temer en un primer momento por una posible fractura de clavícula. Le evacuaron en una ambulancia y en el hospital confirmaron que no sufre fracturas.

El otro gran afectado por la caida fue el neerlandés Floris Gerts, del Tarteletto-Isorex, quien tras arrollar a otro ciclista cáido salió "volando" de su bicicleta impactando con violencia contra el suelo. También tuvo que ser evacuado en ambulancia, pero por fortuna tampoco sufre fracturas, tan solo muchas magulladuras y una ligera conmoción.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...