Van der Poel no sufre fracturas tras su dura caída en la Nokere Koerse

Según confirmó su equipo solo sufre diversas abrasiones y magulladoras, y podrá seguir con el calendario de clásicas previsto. Tampoco tiene fracturas Floris Gerts, del Tarteletto, el otro gran afectado por la caída.
Ciclismoafondo.es -
Van der Poel no sufre fracturas tras su dura caída en la Nokere Koerse
Van der Poel tras sufrir una dura caída en los últimos metros de la Nokere Koerse

Buenas noticias para Mathieu van der Poel y para todos los aficionados al ciclismo. Al final, la dura caída que sufrió en los últimos metros de la clásica belga de pavés Nokere Koerse ha quedado en un susto. Su equipo, el Corendon-Circus, confirma tras ser examinado que no sufre fracturas, "solo abrasiones y magulladuras", y que podrá continuar con el programa de carreras que tenía previsto.

El dos veces campeón del mundo de ciclocross, de 24 años, está llamado a ser una de las grandes atracciones de las clásicas de primavera. Su programa incluye un buen número de clásicas en las próximas semanas que en principio podrá correr sin problema. Empezando este mismo mismo domingo con el Grand Prix de Denain. Después, tiene previsto correr Gante-Wevelgem, A través de Flandes, Tour de Flandes, Circuit Cycliste Sarthe - Pays de la Loire, Flecha-Brabanzona y la Amstel Gold Race el 21 de abril.

La caída, durísima, se produjo en la parte delantera del pelotón a unos 400 metros de meta, cuando los ciclistas iniciaban el tramo adoquinado en pendiente que les llevaba a la meta. Mathiey van der Poel quedó tendido en el suelo doliéndose del hombro, lo que hizo temer en un primer momento por una posible fractura de clavícula. Le evacuaron en una ambulancia y en el hospital confirmaron que no sufre fracturas.

El otro gran afectado por la caida fue el neerlandés Floris Gerts, del Tarteletto-Isorex, quien tras arrollar a otro ciclista cáido salió "volando" de su bicicleta impactando con violencia contra el suelo. También tuvo que ser evacuado en ambulancia, pero por fortuna tampoco sufre fracturas, tan solo muchas magulladuras y una ligera conmoción.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...