La hora de Victor Campenaerts

En la tarde de hoy martes el belga intentará batir, en el de Velódromo Aguascalientes (México), el récord de la hora en poder de Bradley Wiggins (54,526 km). Será a las 18:00 h peninsular española.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Ridley -
La hora de Victor Campenaerts
Llega la hora de Victor Campenaerts

Llega la hora de Victor Campenaerts. El belga del Lotto-Soudal lleva tiempo planificando su intento de record de la hora que finalmente tendrá lugar esta tarde a las 18:00 h (hora peninsular española) en el velódromo de Aguascalientes (México).

El objetivo de Campenaerts es superar los 54,526 kilómetros que recorrió el británico Bradley Wiggins en el Lee Valley VeloPark de Londres (Reino Unido) el 7 de junio de 2015, y que permanecen desde entonces como record de la hora.

Llegó la hora de Victor Campenaerts

Campenaerts (campeón de Europa contrarreloj en 2017 y 2018, y tercero en el último Campeonato del Mundo de la especialidad, en Innsbruck, solo superado por Rohan Dennis y Tom Dumoulin), lleva varias semanas en México, aclimatándose al horario y las condiciones del país centroamericano, así como a la pista donde esta tarde hará el intento de récord a las 11:00 h (hora local), que son las 18:00 h en nuestro país.

"Se acerca el momento de la verdad. Mi cuerpo está totalmente listo -dice Campenaerts en unas declaraciones hechas públicas por su equipo-. En este momento, estoy lo suficientemente relajado gracias a una preparación meticulosa. Eso es lo que me da calma y confianza. Las duras sesiones de entrenamiento han terminado, y ahora solo estimulo mis músculos ligeramente. Mi calendario está planeado por minutos y mi cuerpo está perfectamente adaptado".

En sus entrenamientos en el velódromo de Aguascalientes ha estado probando con distintos desarrollos y parece que finalmente usará un plato de 60 ó 61 dientes con un piñón de 14 dientes. Finalmente, según anunciaba el Lotto Soudal en su web, Campenaerts descartaba montar otros desarrollos como un 59x14 o un 63x15, porque "tendría que mantener una cadencia de 104 revoluciones por minutos y, como soy ciclista de carretera por naturaleza, resultaba demasiado alto para mí". Con el 61x14 o el 60x14 (a última hora decidirá el desarrollo definitivo) tendría que mantener unas cadencias de 100 ó 102 revoluciones por minuto para batir el record de Wiggins.

Hace unas semanas os presentábamos la Ridley Flying Moustache, la bicicleta con la que Campenaerts intentará el récord de la hora.

Llegó la hora de Victor Campenaerts

Ridley Flying Moustache.
Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...