Victoria de Enrique Sanz en la 1ª etapa del GP Torres Vedras (Portugal)

El navarro del Euskadi-Murias ha rematado el buen trabajo de todo su equipo para sumar su quinta victoria de la temporada. El gallego Gustavo César veloso (W52 / FC Porto) sigue líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: Federación Portuguesa de Ciclismo -
Victoria de Enrique Sanz en la 1ª etapa del GP Torres Vedras (Portugal)
Victoria de Enrique Sanz en la 1ª etapa del GP Torres Vedras

El navarro del Euskadi Murias Enrique Sanz se ha impuesto al sprint en la primera etapa en línea del GP de Torres Vedras - Trofeo Joaquim Agostinho (prueba portuguesa de categoría 2.2), que ha transcurrido sobre 156,8 km entre Ventosa y Sobral de Monte Agraço. El gallego Gustavo César Veloso (W52-FC Porto), ganador del prólogo de ayer, sigue líder, con 5" de ventaja sobre su compañero de equipo Samuel Caldeira.

Una fuga de cinco ciclistas ha protagonizado la etapa, siendo neutralizada a ocho kilómetros del final. Así, la victoria se jugaría en un sprint en el que Enrique Sanz ha superado con suficiencia al portugués César Martingil (Sporting Clube), al cántabro Antonio ‘Chava’ Angulo (Efapel) y a Jaume Sureda, del Burgos BH, para firmar la quinta victoria del Euskadi-Murias en 2019... todas ellas logradas por un Enrique Sanz en racha. El navarro logró tres triunfos de etapa en la Volta al Alentejo, otra en la Vuelta a Castilla y León, y hoy ha conquistado la quinta, también en tierras portuguesas.

La victoria de Enrique Sanz -que además lidera la regularidad- ha sido la cara para el Euskadi-Murias que ha tenido la cruz en Miker Aristi, que no ha podido disputar la etapa por problemas estomacales, y en Mario González, que se veía perjudicado por una caída final que le aparta de la lucha por la general.

Mañana sábado se disputa la 2ª etapa en línea, una jornada rompepiernas con un selectivo circuito final en Torres Vedras, para un total de 152,7 kilómetros, mientras que para el domingo queda la etapa reina, con final en alto y que decidirá la clasificación general.

DECLARACIONES

Enrique Sanz: "Veníamos con la idea de hacer bien esta etapa, aunque con dudas porque he retomado ahora los entrenamientos después de un descanso. La llegada era dura, de las que me gustan, se ha subido a un ritmo fuerte, y he podido rematar el trabajo sobre todo de Urko Berrade que ha sido clave para coger a los escapados. La victoria va para el equipo y para mis padres que hoy estaban presentes en la meta. Cara a la general, tenemos bien a Gari y vamos a ver si podemos trabajar para conseguir un buen resultado".

Rubén Pérez, director deportivo: "Hemos demostrado ser un gran equipo y todo ha salido genial. De salida teníamos el objetivo claro: ganar la etapa. Tanto Aristi como Sanz tenían buenas sensaciones y les he pedido que hablaran entre los dos para ver quién podía ser el que disputara el sprint. Enrique, como buen compañero, quería dar la opción a Aristi, pero este no ha tenido su día y ha tenido que disputar él. De salida, Berrade y Chupete han controlado muy bien para que el grupo de escapados no fuera numeroso; lo han hecho fenomenal y al final han sido cinco los fugados. Cara a meta, los dos han realizado un gran trabajo y Gari ha lanzado el sprint. Hemos trabajado como un equipo, como siempre. La pena es que Mario se ha visto cortado por una caída a 3,5 kilómetros de meta y ha perdido las opciones de disputar la general".

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

1 Enrique Sanz Euskadi-Murias 3h 59' 47"
2 César Martingil Sproting Clube de Portugal m.t.
3 Antonio Angulo Efapel m.t.
4 Jaume Sureda Burgos-BH m.t.
5 Daniel Freitas Miranda Mortágua m.t.
6 Luis Fernandes Ludofoods Louletano m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 César Gustavo Veloso W52/FC Porto 4h 10' 07"
2 Samuel Caldeira W52/FC Porto a 5"
3 Nikolay Mhaylov Efapel a 11"
4 Sergio Paulinho Efapel a 14"
5 Henrique Casimiro Efapel a 17"
6 Edgar Pinto W52/FC Porto a 17"
7 Daniel Freitas Miranda Mortágua a 19"
8 Alejandro Marque Sproting Clube de Portugal a 19"
9 Marco Doets Alecto Cycling Team a 23"
10 Ángel Madrazo Burgos-BH a 26"
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Este variopinto paisaje que atraviesa tanto páramos ganaderos, reliquia de tiempos de...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...