Kwiatkowski remata el perfecto trabajo del Sky

El ciclista polaco se ha impuesto en la Clásica de San Sebastián tras un brillante sprint a Gallopin, Mollema, Dumoulin y Landa, después de que el escalador vasco hiciera la selección en las duras rampas de Murgil Tontorra.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Kwiatkowski remata el perfecto trabajo del Sky
Kwiatkowski remata el perfecto trabajo del Sky

Team Sky ha ejecutado una estrategia tan bien diseñada e interpretada por actores de tanta calidad que no cabía posibilidad de que la txapela de vencedor no viajara al término de la jornada al autobús del equipo británico. Michal Kwiatkowski ha aprovechado la perfecta labor que kilómetros atrás iniciaron Gianni Moscon, Mikel Nieve y Mikel Landa para, con su velocidad punta, sellar un triunfo que es, además de una gran victoria de equipo, la reafirmación de que el polaco está siendo uno de los hombres más destacados del año.

Kwiato empezó el curso ganando la Strade Bianche, batió a Sagan en la inolvidable Milán-San Remo y posteriormente se convirtió en uno de los grandes protagonistas del tríptico de las Ardenas. Todo ello aderezado por un desempeño excelso en favor de Chris Froome en el Tour de Francia, que ha recibido su contraprestación con este triunfo en San Sebastián. El éxito del polaco ha comenzado a fraguarse con el ataque en solitario de Gianni Moscon, ya dentro de la última hora de carrera, que ha hecho trabajar a Orica-Scott, que albergaba grandes esperanzas en Simon Yates, y a Bahrain-Merida, que confiaba en las opciones de Enrico Gasparotto. La realidad ha demostrado tantos a unos como a otros que sus líderes no tenían hoy piernas de victoria, algo con lo que si contaba Mikel Landa que, una vez había sido neutralizado su compañero, ha roto la cabeza de carrera en el tramo más exigente de la escalada a Murgil Tontorra.

Al brillante escalador de Murguía solo ha podido seguirle Tony Gallopin, pues Rigoberto Urán, que trató de resistir a su rueda inicialmente, tuvo que abrirse ante el fuerte ritmo impuesto. Finalmente, esta corta pero exigente ascensión ha sido coronada en cabeza por Landa, Gallopin y Mollema, a los que en el descenso se han unido Kwiatkowski y un formidable Tom Dumoulin.

Team Sky ha resuelto a la perfección una vez han alcanzado el Boulevard de San Sebastián con un ataque en primera instancia de Mikel Landa, que ha sido cazado por Dumoulin y Mollema, a los que ha remachado en el sprint con facilidad Michal Kwiatkowski. Solo Tony Gallopin, que finalmente ha sido segundo, ha planteado algo de oposición a la endiablada velocidad final del polaco.

Clásica de San Sebastián 2017

1 Michal Kwiatkowski Team Sky 5H 52' 53''
2 Tony Gallopin Lotto-Soudal m.t
3 Bauke Mollema Trek-Segafredo m.t
4 Tom Dumoulin Sunweb m.t
5 Mikel Landa Team Sky 0.02
6 Alberto Bettiol Cannondale 0.28
7 Anthony Roux FDJ 0.38
8 Greg Van Avermaet BMC m.t
9 Tiesj Benoot Lotto-Soudal m.t
10 Nicolas Roche BMC m.t
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...