Victoria y liderato para Viviani en una jornada marcada por el viento

El italiano de Quick-Step gana la 2ª etapa del Tour de Abu Dabi, logrando su quinto triunfo de la temporada
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Victoria y liderato para Viviani en una jornada marcada por el viento
Victoria y liderato para Viviani en una jornada marcada por el viento

Contra viento y marea, tras superar los ciclistas abanicos y mucha tensión a lo largo de la jornada, el italiano Elia Viviani se ha impuesto en el sprint masivo con que se ha resuelto la segunda etapa del Tour de Abu Dabi –superando a Danny Van Poppel y Pascal Ackerman- y alcanza el liderato empatado a tiempo con Alexander Kristoff, vencedor en la etapa de ayer. Alejandro Valverde, merced a coger tres segundos de bonificación en un sprint intermedio se sitúa séptimo de la general, a 7 segundos del líder.  

Este es el quinto triunfo de la temporada para Elia Viviani, tras imponerse en una etapa del Tour Down Under, y en dos etapas y la clasificación general del Tour de Dubai. Sin duda, un espectacular inicio de 2018 para el italiano de Quick-Step.

Muy pronto se formó la primera fuga del día. Albanese (BRD), Trusov (GAZ), Planet (TNN) y Caruso (BMC) saltaron del grupo llegando a contar con más de 5 minutos de ventaja.  De repente arreció el viento, gran protagonista del día, y el grupo aceleró de manera brusca para evitar su peligro, con protagonismo especial para los Katusha, Mitchelton Scott y Movistar Team. La distancia de los fugados se desvaneció rápidamente hasta ser neutralizados a 47 km del final.

Pocos kilómetros después, en el área portuaria de Abu Dhabi, y como consecuencia del viento y el fuerte ritmo, se empezaron a formar abanicos que rompieron el pelotón en tres grandes grupos, quedando cortados en el segundo de ellos el líder, Alexander Kristoff, y Tom Dumoulin, con una desventaja de 30 segundos respecto al primer grupo de unas 30 unidades, en el que Alejandro Valverde marchaba bien arropado por varios compañeros. El líder del Movistar Team aprovechó uno de los sprints intermedios para sumar 3” de bonificación, que le permiten situarse séptimo en la general.

Tras 20 kilómetros de tensión, a 15 de meta se produce un reagrupamiento general, con la llegada en un sprint masivo en Yas Beach ya en el horizonte. En el mismo, Elivia Viviani, abriéndose por el lado izquierdo, se impone con una gran superioridad a Van Poppel y Ackermann para firmar su quinta victoria de la temporada en un espectacular inicio de 2018. 

CLASIFICACIÓN ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

VÍDEO-RESUMEN 2ª ETAPA

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...