Victoria de Luis León en el GP Beghelli

El ciclista murciano del Astana ha sorprendido al pelotón con un poderoso ataque a 5 km que le ha conducido hasta el triunfo, el primero de su temporada, que ha dedicado al desaparecido Michele Scarponi.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Victoria de Luis León en el GP Beghelli
Victoria de Luis León en el GP Beghelli

Luis León Sánchez ha puesto un uno a su contador de triunfos en 2017 hoy en el GP Beghelli cuando la temporada ya expira y parecía que iba a concluirla sin anotarse ningún triunfo, algo que no le sucede desde 2006. El murciano del Astana, en las pocas jornadas en las que ha podido liberarse de la tarea de proteger a sus líderes a lo largo de la temporada, ha buscado el triunfo de forma insistente a través de fugas, especialmente en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, sin encontrar esa suerte necesaria para culminar este tipo de aventuras. Una fortuna que hoy ha aparecido en el GP Beghelli, donde ha sorprendido al pelotón con un ataque en el tramo final que le ha conducido en solitario hasta la ansiada victoria.

Sky y Bahrain-Merida, pensando en las opciones de Viviani y Colbrelli respectivamente, han acabado con la fuga a 10 kilómetros del final, pero la Cota de Zappolina ha vuelto a romper el pelotón, del que se ha distanciado un grupo de unos 15 ciclistas, desde el que ha saltado Luis León Sánchez para abrir una brecha de unos 15” gracias a sus excelsas cualidades de rodador.

El gran grupo ha terminado reunificándose en los últimos dos kilómetros, pero la renta del murciano del Astana ha sido suficiente para saborear ya la gloria en los últimos 500 metros, donde ha tenido el bonito gesto de recordar a su compañero fallecido Michele Scarponi. Por detrás, Colbrelli y Viviani han encabezado el pelotón para completar la segunda y la tercera plaza del podio.

GP Beghelli2017 - Clasificación

1 Luis León Sánchez Astana Pro Team 4h 27' 30"
2 Sonny Colbrelli Bahrain – Merida 06″
3 Elia Viviani Team Sky 06″
4 Michael Albasini Orica – Scott 06″
5 Alberto Bettiol Cannondale – Drapac 06″
6 Andrea Pasqualon Wanty-Groupe 06″
7 Marco Canola Nippo – Vini Fantini 06″
8 Julien Simon Cofidis 06″
9 Simone Consonni UAE Team Emirates 06″
10 Magnus Cort Orica – Scott 06″
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...