Binck Bank Tour – 4º etapa: Theuns deja sin gloria a Lampaert

200 metros le han faltado a Yves Lampaert para transformar su valiente apuesta en victoria, que finalmente ha ido a parar a Edward Theuns, que ha sido el más rápido en la volata. Kung sigue como líder.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Binck Bank Tour – 4º etapa: Theuns deja sin gloria a Lampaert
Binck Bank Tour – 4º etapa: Theuns deja sin gloria a Lampaert

La jornada de hoy era la última indicada para velocistas puras que contemplaba este Binck Bank Tour, antiguo Eneco Tour y que reparte sus etapas entre suelo neerlandés y belga. Se esperaba la aparición de Marcel Kittel, pues tras su aplastante dominio en el Tour de Francia aún no se había mostrado en carrera a pesar de contar con tres etapas ya transcurridas. De nuevo, no ha sido el día del gigante alemán, pero ello no ha impedido que el Quick Step haya rozado la victoria gracias a un ataque tardío de Yves Lampaert, que ha protagonizado una agónica lucha contra el pelotón que ha acabado perdiendo a falta de 200 metros para la conclusión.

Con la fuga, en la que se filtró Andre Greipel (Lotto), ya neutralizada y el pelotón compacto, Lampaert ha sorprendido a dos kilómetros para el final y solo el trabajo de Orica-Scott en favor de Magnus Cort Nielsen le ha privado del triunfo. Hoy también sobre suelo mojado, la volata se ha lanzado desde muy lejos y, en ella, Edward Theuns (Trek), que llevaba varias jornadas rozando la gloria, se ha distinguido como el más rápido para lograr su primer triunfo del año.

Tras Theuns han cruzado la meta dos ciclista no muy conocidos como Marko Kump (UAE) y Tim Merlier (Verandas Willems); mientras que Peter Sagan ha tenido que conformarse con la cuarta plaza, que al no aportar bonificaciones permite a Stefan Kung mantenerse un día más como líder del Binck Bank Tour.

BINCK BANK TOUR 2017 – 3ª ETAPA

1 EDWARD THEUNS TREK-SEGAFREDO 3:24:23
2 MARKO KUMP TEAM UAE m.t
3 TIM MERLIER VERANDAS WILLEMS m.t
4 PETER SAGAN BORA-HANSGROHE m.t
5 DYLAN GROENEWEGEN LOTTONL-JUMBO m.t

BINCK BANK TOUR 2017 – CLASIFICACIÓN GENERAL

1 STEFAN KUNG BMC 8:15:08
2 MACIEJ BODNAR BORA 0.04
3 TOM DUMOULIN SUNWEB 0.05
4 PETER SAGAN BORA-HANSGROHE m.t
5 SOREN KRAGH ANDERSEN SUNWEB 0.08
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...