Nibali correrá la Vuelta en 2018 y duda entre Giro y Tour

Lo Squalo ya ha dibujado su planificación para la próxima temporada en la que Milán-San Remo, Liege-Bastogne-Liege, Vuelta y Mundial figuran como citas ineludibles. Solo le queda decidir si apostará por el Giro o el Tour.
Carlos Faba -
Nibali correrá la Vuelta en 2018 y duda entre Giro y Tour
Nibali correrá la Vuelta en 2018 y duda entre Giro y Tour

Vincenzo Nibali ha ganado Giro, Tour y Vuelta y, además, cuenta con dos triunfos en el Giro de Lombardía. Es uno de los más grandes y completos ciclistas de nuestro tiempo, capaz de imponerse en las grandes y brillar, dada su chispa, fortaleza e inteligencia, en las clásicas. Y si bien ha trascendido principalmente por sus actuaciones en las vueltas de tres semanas, para 2018 quiere dotar de gran prioridad tres pruebas de un día: Milán-San Remo, Liege-Bastogne-Liege y el Mundial de Innsbruck.

Él mismo ha reconocido que el próximo Campeonato del Mundo, que contará con casi 5.000 metros de desnivel acumulado en sus 265 kilómetros, puede ser su última gran oportunidad de conquistar el arcoíris y no piensa desaprovecharla. Por ello, ha señalado que para ser competitivo y tener opciones en el Mundial “participar en la Vuelta será un aspecto clave, así que la idea es hacerla. También correré las clásicas y luego hay que elegir entre Giro y Tour, dependerá del recorrido”, ha comentado Nibali en la Gazzetta dello Sport, diario en el que su entrenador, Paolo Slongo, reveló que Lo Squalo “volverá a San Remo y Lieja para ganar” y que “correrá la Corsa Rosa si el trazado es muy duro”.

De tomar parte en el Giro de Italia con el objetivo de obtener su tercera maglia rosa, Slongo ha explicado que Nibali correría la Vuelta a San Juan (21-28 de enero), GP Larciano (4 de marzo), Tirreno-Adriático (7-13 de marzo), Milán-San Remo (17 de marzo), Tour de los Alpes (16-20 de abril) y Liege-Bastogne-Liege (22 de abril) en la primera parte de la temporada; mientras que si se inclina por participar en el Tour de Francia, debutaría igualmente en la Vuelta a San Juan  y posteriormente asistiría al Tour de Omán (13-18 de febrero), Abu Dhabi Tour (21-25 de febrero), París-Niza (4-11 de marzo), Milán-San Remo (17 de marzo), Vuelta al País Vasco (2 al 7 de abril), Amstel Gold Race (15 de abril), Flecha Valona (18 de abril), Liege-Bastogne-Liege (22 de abril) y Criterium del Dauphine (3-10 de junio). La decisión definitiva será tomada tras el anuncio del recorrido del Giro de Italia, pero elija una opción u otra, perseguir el rosa o el amarillo, su gran sueño para 2018 es vestir de arcoíris.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...