Vincenzo Nibali correrá en el Trek-Segafredo las dos próximas temporadas

Lo ha confirmado Massimo Zanetti, dueño de Segafredo y uno de los patrones del equipo, en La Gazzetta dello Sport. Se anunciará oficialmente el 1 de agosto.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Vincenzo Nibali correrá en el Trek-Segafredo las dos próximas temporadas
Vincenzo Nibali correrá en el Trek-Segafredo a partir de 2020

Massimo Zanetti -dueño de la compañía cafetera Segafredo y uno de los máximos responsables del equipo Trek-Segafredo- ha confirmado en La Gazzetta dello Sport lo que era un secreto a voces desde hace meses: Vincenzo Nibali correrá en este equipo las dos próximas temporadas (2020 y 2021) para después pasar a formar parte de su staff. Además, desvela que el traspaso -que ya está cerrado- se hará oficial el 1 de agosto, día en el que oficialmente se abre el mercado de fichajes.

"Lo quería con mucha fuerza y finalmente lo he conseguido -confiesa Zanetti en el periódico italiano- Le he estado siguiendo desde 2015; él es bravo y bueno, como todos los campeones. El campeón es así: modesto, porque no tiene que demostrar nada a nadie”.

Para Massimo Zanetti el fichaje de Nibali es muy importante para el futuro de un equipo -de licencia norteamericana- que quiere sea cada vez más italiano: "Vincenzo es el mejor ciclista que tiene Italia y uno de los mejores del mundo. Ahora los equipos son más internacionales, tienen muchos gerentes, pero lo que necesitamos es una relación familiar. Me di cuenta que todos los ciclistas, aunque parezca paradójico, necesitan un patrón, el "papá". Aquí Nibali encontrará todo esto y construiremos un gran equipo a su alrededor. Con él somos más italianos".

Desde hace meses se venía rumoreando con fuerza el posible fichaje de Vincenzo Nibali por Trek-Segafredo, mediante el cual apuraría en el equipo norteamericano sus últimos años como profesional (recordemos que el italiano cumple 35 años en noviembre) para luego pasar a formar parte del staff técnico del mismo.

Vincenzo Nibali correrá en el Trek-Segafredo a partir de 2020

Nibali, junto a Richard Carapaz y Primoz Roglic, en el podio final del Giro 2019.

Este anuncio por parte de Massimo Zanetti llega tan solo dos días después de que Vincenzo Nibali finalizara 2º en el Giro de Italia, ampliando aún más un palmarés espectacular que incluye victorias en las 3 Grandes Vueltas (1 Tour, 2 Giros y 1 Vuelta) y 11 podios en estas pruebas, un registro solo superado por Jacques Anquetil (con 13 podios en Grandes Vueltas) y Bernard Hinault, Eddy Merckx y Felice Gimondi, con 12. Chris Froome también tiene 11. Estos son los podios de Nibali en las tres Grandes.

  • 6 en el Giro de Italia: 1º en 2013 y 2016; 2º en 2011 y 2019; 3º en 2010 y 2017.
  • 2 en el Tour de Francia: 1º en 2014; 3º en 2012.
  • 3 en la Vuelta a España: 1º en 2010; 2º en 2013 y 2017.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...