Vincenzo Nibali cumple 35 años: repasamos su carrera en imágenes

El italiano -nuevo líder del Trek-Segafredo- acumula un espectacular palmarés, con victorias en las tres grandes vueltas.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Graham Watson / Bettini Photo / Photo Gomez Sport. -
Vincenzo Nibali cumple 35 años: repasamos su carrera en imágenes
Nibali cumple 35 años: repasamos su carrera en imágenes

Nacido en Mesina (Italia) el 14 de noviembre de 1984, Vincenzo Nibali, uno de los mejores ciclistas del siglo XXI, cumple hoy 35 años. A esta edad -en la que la mayoría de los ciclistas están pensando ya en la retirada- él afronta un nuevo reto en el Trek-Segafredo, equipo en el que correrá las dos próximas temporadas antes de pasar a formar parte de su staff.

Vincenzo Nibali afrontará una temporada 2020 con tres claros objetivos: Giro de Italia, la carrera en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Martigny (Suiza). Este calendario le obligará a renunciar al Tour de Francia.

Nibali acumula un palmarés impresionante, en el que destacan sus triunfos en el Tour de Francia (2014), Giro de Italia (2013 y 2016) y Vuelta a España (2010). De hecho, el italiano forma parte del selecto club de ciclistas que han ganado las tres Grandes Vueltas, algo que solo han conseguido siete ciclistas en toda la historia: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Chris Froome y el propio Vincenzo Nibali.

Además, acumula 15 victorias de etapa en estas Grandes Vueltas (7 en el Giro, 6 en el Tour y 2 en la Vuelta), ha ganado prestigiosas clásicas como Il Lombardia (dos veces) y Milán-San Remo, carreras por etapas como la Tirreno-Adriático (dos veces) o el Giro del Trentino (2) -entre otras- y se ha proclamado dos veces campeón de Italia en ruta. En total, 52 victorias, casi todas de gran prestigio, adornan su palmarés.

Con motivo de su 35 cumpleaños publicamos una galería con 30 imágenes que repasan algunos de los mejores momentos de su prolífica trayectoria como ciclista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...