"Necesitas un día perfecto para ganar una carrera impredecible como es ésta"

El italiano, ganador de la Milán-Sanremo, muestra su satisfacción por una victoria muy luchada: “La parte más difícil fueron los dos últimos kilómetros”.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
"Necesitas un día perfecto para ganar una carrera impredecible como es ésta"
"Necesitas un día perfecto para ganar una carrera impredecible como es ésta"

El palmarés de Vincenzo Nibali no deja de crecer. El siciliano cumplirá en noviembre 34, pero sigue agrandando un zurrón de éxitos deportivos tan versátil como variado. Ha ganado las tres grandes vueltas por etapas, Vuelta, Giro y Tour, y desde este domingo también posee los dos monumentos italianos, Giro de Lombardía y Milán-Sanremo. Más allá de episodios como el del agarrón al coche en la Vuelta 2015, y su consecuente expulsión, su trayectoria le convierte en uno de los corredores más destacados no ya del momento, sino de toda una época.

“Es una victoria maravillosa”, admite Nibali recién ganada la Milán-Sanremo. “Necesitas un día perfecto para ganar una carrera impredecible como es ésta. Aposté por un ataque en solitario y me centré en esta apuesta. Ya no miré hacia atrás hasta que me quedaban 100 metros para la llegada. Las piernas iban bien y la condición era óptima”.

“Tengo que estarle muy agradecido a la labor del equipo. Estábamos pendientes de Colbrelli, pero al mismo tiempo permaneciendo poco expuestos al viento. Cuando arranqué y mi director me comentó que llevaba 20 segundos, la verdad es que me sorprendí. Pero también sabía que sólo tenía que seguir dando pedales. Ya cuando miré para atrás y comprobé que los velocistas no podían cogerme, fue una gran sensación. Le doy un valor especial a esta victoria, pero es demasiado pronto para decir si ésta ha sido la mejor victoria de mi carrera”.

“Sí, es una emoción única. E inesperada. La parte más difícil de esta Sanremo han sido los dos últimos kilómetros”, añadía Nibali durante su presencia en el set televisivo ante la periodista Alessandra de Stéfano. Una parte final de carrera en la que incluso llegó a tener que salvar el impacto con un teléfono móvil de un espectador. "Alberto Volpi, el director, me iba diciendo por la radio 'diez, once segundos, aprieta, aprieta'", añadiría después en declaraciones facilitadas por su equipo; "solo pensaba en dar todo lo que tenía. Ya cuando quedaban 50 metros miré para atrás y disfruté del momento".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...