Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

Segunda victoria consecutiva para el italiano tras un gran trabajo de lanzamiento de sus compañeros del Deceuninck-Quick Step. Mañana llega la alta montaña con el primer final en alto (Flumserberg, 8,4 km al 9,2%).
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza
Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

Nueva victoria al sprint -segunda consecutiva- para un Elia Viviani (Deceunink-Quick Step) que parece haber recuperado en tierras suizas su mejor golpe de pedal en las volatas. Tras un gran trabajo de lanzamiento de sus compañeros Lampaert, Morkov y Richeze, que le dejaron perfectamente situado en cabeza a 150 metros de meta, el italiano ha vuelto a imponer su potencia sobre un Peter Sagan (BORA) que mantiene su maillot amarillo de líder.

Incluso, merced a los 6" de bonificación obtenidos en meta, Sagan amplía la ventaja respecto a sus perseguidores en la general, en la que ahora aventaja en 14" a Michael Matthews y en 22" a Kasper Asgreen. Será el último día de liderato para el eslovaco, ya que mañana tenemos la primera llegada en alto -muy exigente- de la ronda helvética. La de hoy ha sido la sexta victoria de la temporada para Viviani y la número 39 este año para un Deceunink-Quick Step que sigue intratable.

La 5ª etapa (Münchenstein-Einsiedeln, de 177 km) era una nueva oportunidad para los velocistas al presentar solo dos subidas, de no mucha entidad, en los últimos 45 km: Sattel (2ª; 13,1 km al 3,6%) y Einsiedeln (1,2 km al 5,8%), que se coronaba a 24 de meta. Matej Mohoric (Bahrain Merida), Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Febien Grellier (Total Direct Energie) fueron los aventureros del día. Saltaron pasado el km 10 y rodaron casi toda la etapa destacados, aunque con el pelotón –tirado casi siempre por los BORA de Sagan- controlando la diferencia. En la subida al alto de Sattel Mohoric dejaba la compañía de sus compañeros, prolongando su aventura en solitario hasta ser cazado a 15 km del final, con el pelotón preparando ya la volata.

Mañana jueves llega la alta montaña a la Vuelta a Suiza con una etapa de 120 km que parte de Einsiedeln y finaliza en Flumserberg (puerto de 1ª), tras una dura ascensión de 8,4 km al 9,2% que debería marcar las primeras difeencias importantes en la general.

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

CLASIFICACIÓN GENERAL

Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...