Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

Segunda victoria consecutiva para el italiano tras un gran trabajo de lanzamiento de sus compañeros del Deceuninck-Quick Step. Mañana llega la alta montaña con el primer final en alto (Flumserberg, 8,4 km al 9,2%).
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza
Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

Nueva victoria al sprint -segunda consecutiva- para un Elia Viviani (Deceunink-Quick Step) que parece haber recuperado en tierras suizas su mejor golpe de pedal en las volatas. Tras un gran trabajo de lanzamiento de sus compañeros Lampaert, Morkov y Richeze, que le dejaron perfectamente situado en cabeza a 150 metros de meta, el italiano ha vuelto a imponer su potencia sobre un Peter Sagan (BORA) que mantiene su maillot amarillo de líder.

Incluso, merced a los 6" de bonificación obtenidos en meta, Sagan amplía la ventaja respecto a sus perseguidores en la general, en la que ahora aventaja en 14" a Michael Matthews y en 22" a Kasper Asgreen. Será el último día de liderato para el eslovaco, ya que mañana tenemos la primera llegada en alto -muy exigente- de la ronda helvética. La de hoy ha sido la sexta victoria de la temporada para Viviani y la número 39 este año para un Deceunink-Quick Step que sigue intratable.

La 5ª etapa (Münchenstein-Einsiedeln, de 177 km) era una nueva oportunidad para los velocistas al presentar solo dos subidas, de no mucha entidad, en los últimos 45 km: Sattel (2ª; 13,1 km al 3,6%) y Einsiedeln (1,2 km al 5,8%), que se coronaba a 24 de meta. Matej Mohoric (Bahrain Merida), Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Febien Grellier (Total Direct Energie) fueron los aventureros del día. Saltaron pasado el km 10 y rodaron casi toda la etapa destacados, aunque con el pelotón –tirado casi siempre por los BORA de Sagan- controlando la diferencia. En la subida al alto de Sattel Mohoric dejaba la compañía de sus compañeros, prolongando su aventura en solitario hasta ser cazado a 15 km del final, con el pelotón preparando ya la volata.

Mañana jueves llega la alta montaña a la Vuelta a Suiza con una etapa de 120 km que parte de Einsiedeln y finaliza en Flumserberg (puerto de 1ª), tras una dura ascensión de 8,4 km al 9,2% que debería marcar las primeras difeencias importantes en la general.

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

CLASIFICACIÓN GENERAL

Viviani repite al sprint, por delante de Sagan, en la Vuelta a Suiza

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...