Viviani y Sabatini correrán en Cofidis en 2020

El sprinter italiano y uno de sus lanzadores de confianza abandonan el Deceuninck Quick-Step y firman por una temporada por el equipo francés.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Viviani y Sabatini correrán en Cofidis en 2020
Viviani y Sabatini correrán en Cofidis en 2020

El Cofidis ha anunciado los fichajes para la temporada 2020 de los italianos Elia Viviani y Fabio Sabatini, que militan actualmente en el Deceuninck-Quick Step.

Con la incorporación de Elia Viviani (30 años) el Cofidis incorpora a uno de los mejores velocistas del mundo, un hombre que fue el más laureado en 2018 con 18 victorias (entre ellas 4 etapas del Giro y 3 de la Vuelta), y que este año suma ya ocho triunfos, incluída una etapa del Tour de Francia. En total acumula 75 victorias como profesional, además de importantes triunfos en pista, como el título olímpico en la modalidad omnium (en 2016), siete títulos europeos y dos subcampeonatos mundiales.

Viviani se lleva consigo al equipo francés a su compatriota Fabio Sabatini (34 años), que ya fuera compañero suyo en Liquigas desde 2010, y más tarde en Cannondale y Quick Step, y que en las últimas temporadas ha sido uno de sus lanzadores de confianza. A lo largo de su carrera, Sabatini ha trabajado para grandes velocistas como Fabio Petacchi, Erik Zabel, Daniele Bennati, Peter Sagan o Marc Cavendish.

Viviani y Sabatini correrán en Cofidis en 2020

Fabio Sabatini, en una imagen reciente en el Tour de Polonia.

DECLARACIONES

Elia Viviani: " Estoy muy emocionado por incorporarme al Cofidis. Pude observar, hablando con Cédric Vasseur y Roberto Damiani (director deportivo), cuánto se comprometió el equipo en reclutarme y proponerme un proyecto ambicioso. Aprecio mucho el deseo de crear una dinámica a mi alrededor y la confianza que me demuestran con la llegada de mi amigo Fabio (Sabatini). Además, el maillot de Cofidis está entre los más históricos del pelotón y es un orgullo vestirlo. Con respecto a mis objetivos para la próxima temporada, quiero ganar más etapas en el próximo Tour de Francia. Siento que puedo ganar más. En cuanto a las clásicas, hay dos carreras que me gustaría ganar: Milan-San Remo y Gante-Wevelgem. Estos serán mis principales objetivos la próxima temporada con el equipo de Cofidis".

Fabio Sabatini: "Estoy muy feliz de unirme a Cofidis junto a Elia. Es uno de los patrocinadores históricos del ciclismo y las perspectivas del equipo, a partir de la próxima temporada, son muy emocionantes. Tuve la oportunidad de trabajar para Petacchi, Bennati, Sagan, Cavendish, Kittel y Viviani. Tengo mucha experiencia para llevar a un corredor a la victoria. Con Elia hemos sido compañeros de equipo desde 2010 y tenemos una muy buena relación. Estoy muy feliz de continuar mi carrera con él. Haremos todo lo posible para conseguir grandes victorias con nuestros nuevos colores".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...