Volta al Alentejo: Enrique Sanz inaugura la cuenta de victorias de Euskadi-Murias en 2019

El navarro gana el sprint de la primera etapa y se viste de líder en la prueba portuguesa.
Ciclismoafondo.es / EFE. Fotos: EFE -
Volta al Alentejo: Enrique Sanz inaugura la cuenta de victorias de Euskadi-Murias en 2019
Volta al Alentejo: Enrique Sanz, primer líder, inaugura la cuenta de victorias de Euskadi-Murias en 2019

El navarro del Euskadi-Murias Enrique Sanz se ha impuesto al sprint en la primera etapa de la 37ª Volta al Alentejo, disputada entre Montemor-o-Novo y Moura, y se convierte en el primer líder de la prueba portuguesa. Con esta victoria, además, inaugura el casillero de victorias del Euskadi-Murias esta temporada.

En el sprint con el que se ha resuelto la etapa inaugural, Sanz ha batido a Luis Mendonça, el español Vicente García de Mateos, Gabriel Cullaigh, Cyril Barthe-también del Euskadi Murias-, y el colombiano de la Fundación Euskadi Sergio Higuita. Enrique Sanz, de 29 años, certificaba así su buen momento, después de ser segundo -solo superado por Matteo Trentin- y cuarto en sendas etapas de la Vuelta a Andalucía.

La fuga del día la protagonizaron el campeón neozelandés James Fouche (Team Wiggins Le Col) y el español Antonio Soto (Fundación Euskadi), que llegaron a tener más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón. Primero se descolgó el español y a falta de 30 kilómetros fue neutralizado el holandés. Con el pelotón compacto, Sanz se hizo con la victoria al sprint y es líder de la general.

Volta al Alentejo: Enrique Sanz, primer líder, inaugura la cuenta de victorias de Euskadi-Murias en 2019

El resto de clasificaciones también están encabezadas por ciclistas de equipos españoles: la camiseta blanca de los jóvenes es para Sergio Higuita (Fundación Euskadi), el maillot negro de los puntos se lo puso su compañero Antonio Soto y la clasificación por equipos la encabeza el Euskadi-Murias.

Ha sido un día de contrastes para la Fundación Euskadi. Junto a la alegría por los maillots de Higuita y Soto, que subieron al podio, se encontraron con la tristeza por la caída y posible fisura en el hombro de Mikel Alonso. Y también se cayó el Euskadi-Murias Aritz Bagüés, quien sufrió golpes por todo el cuerpo, en especial en la mano izquierda y la rodilla derecha.

Mañana se disputará la segunda etapa, de 182 kilómetros, que unirá las localidades de Mértola y Odemira, de nuevo con un perfil sinuoso, aunque sin puertos puntuables, y una llegada que pica hacia arriba.

DECLARACIONES

Enrique Sanz (ganador de la etapa): "Teníamos previsto intentar llegar al sprint y el equipo ha trabajado para ello. Hemos tratado de hacerlo lo más tarde posible. El equipo ha estado realmente bien y he podido rematar, cuando otras veces siendo segundo tercero o cuarto se ha hecho igual de bien o incluso mejor -el año pasado sumó 14 top10-. Cada día es una oportunidad y tenemos que aprovechar cada etapa lleves el amarillo o no; a disfrutar hoy, pero ya pensando en mañana para intentar seguir ganando. El año pasado gané también en la Vuelta a Portugal y se puede decir que se me da bien correr aquí. Este tipo de llegadas me van y me gusta estudiarlas bien".

Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi-Murias: "El trabajo bien hecho siempre trae sus frutos. Hemos venido a ganar y preparar y coger confianza para la Itzulia y lo hemos hecho el primer día después de un gran trabajo de todo el equipo. A seguir en esta línea porque este equipo va demostrando año a año que no tiene límites. ¡Zorionak a todo el equipo y a la afición!".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...