Vuelta a Andalucía: roban doce bicicletas al Vital Concept

El equipo francés sigue en competición gracias a la cesión de bicicletas y material de equipos como Euskadi-Murias y la Fundación Euskadi, que también montan bicis Orbea.
EFE. Foto: @VitalConcept_BB -
Vuelta a Andalucía: roban doce bicicletas al Vital Concept
Vuelta a Andalucía: roban doce bicicletas al Vital Concept

El grupo deportivo francés Vital Concept continuará participando en la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía pese a que anoche denunció el robo de doce de sus bicicletas en el autobús del equipo que estaba aparcado en Bormujos (Sevilla), anunciaron los responsables del equipo en su cuenta oficial de twitter.

Los mecánicos del Vital Concept se dieron cuenta de la sustracción a las 6.30 horas de la mañana de este jueves y lo comunicaron a Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta a Andalucía, además de presentar una denuncia a la Guardia Civil.

"Desde el primer momento realizamos las gestiones oportunas para que el Vital Concept siguiera en carrera y se ha conseguido que le cedan bicicletas de otros grupos y de otros proveedores de la marca con la que corren. Nos movimos con celeridad, pero lo primero fue presentar la correspondiente denuncia a la Guardia Civil", dijo Cuevas.

El grupo deportivo, en sus redes sociales, mostró su agradecimiento de haber podido iniciar la etapa entre Sevilla y Torredonjimeno (Jaén), de 216 kilómetros, la segunda de la 65 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. "Queremos agradecer a Ciclos Cabello, Fundación Ciclista Euskadi, Euskadi - Murias y Orbea por su gran ayuda después de la desaparición de nuestras bicis esta noche", señalaron.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...