Vuelta a Burgos: Andrei Kunitski (Acqua Sapone) se impone en la primera etapa

El bielorruso ha formado parte de una escapada numerosa a la que atacó en la última ascensión al alto de Bocos
admin -
Vuelta a Burgos: Andrei Kunitski (Acqua Sapone) se impone en la primera etapa
Vuelta a Burgos: Andrei Kunitski (Acqua Sapone) se impone en la primera etapa

Andrei Kunitski es el primer líder de la Vuelta a Burgos. El corredor del Acqua & Sapone ha vencido en la primera etapa de la carrera al entrar en solitario en la meta situada en Villarcayo tras atacar en el último puerto del día, el Alto de Bocos, de tercera categoría, a Xabier Zandio. Ambos formaron parte de una escapada que marcó el ritmo de la etapa y consiguió reducir a treinta los candidatos al primera maillot morado de la prueba burgalesa, prenda que ya porta el bielorruso Kunitski.

 

La primera etapa, con inicio en Medina de Pomar y final en Villarcayo sumaba 150 kilómetros entre los que se encontraban tres puertos de tercera categorís. Desde el inicio, el ritmo ha sido muy rápido y los intentos de fuga, constantes. Una escapada numerosa ha determinado el devenir de la etapa desde los primeros kilómetros. Entre ellos se encontraban Joan Horrach, Xabi Zandio, Iñigo Landaluze, Ezequiel Mosquera, Chechu Rubiera, David Cañada, el debutante Ángel Madrazo, Ghisalberti, Jerome Pineau y el propio Andrei Kunitski y han llegado a contar con más de siete minutos de ventaja respecto a un pelotón del que tiraban Euskaltel- Euskadi y Karpin Galicia.

 

El trabajo de gallegos y vascos no ha sido suficiente para echar abajo la fuga y en la última ascensión del día, Kunitski atacó a sus compañeros de fuga para coronar el puerto en solitario. Diez segundos le separaron de Xabier Zandio, que intentó darle caza para jugarse la victoria junto a bielorruso, pero Andrei Kunitski ha sido el más rápido. Tras él, con unos segundos de ventaja han entrado en meta Jèrome Pineau y Xavier Zandio, segundo y tercero respectivamente, por lo que la diferencia le ha sobrado al del Acqua & Sapone para colocarse al frente de la clasificación general, con más de dos minutos y medio de ventaja respecto al pelotón Mañana se disputará la segunda etapa, entre Belorado y Miranda de Ebro, con un total de 186 kilómetros y dos puertos lejanos a meta, por lo que será la primera oportunidad para que los sprinters cacen una victoria parcial.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...