La 40ª Vuelta a Murcia contará de nuevo con dos etapas

La próxima edición de esta prueba se disputará el viernes 14 y sábado 15 de febrero de 2020, renunciando a los tres días que en principio se habían planteado.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
La 40ª Vuelta a Murcia contará de nuevo con dos etapas
Podio de la Vuelta a Murcia 2019, con el ganador Luis León Sánchez (en el centro), flanqueado por Alejandro Valverde y Pello Bilbao.

La 40ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell mantendrá su duración de dos días el próximo año 2020 y se celebrará los días 14 (viernes) y 15 (sábado) de febrero. El final de la Vuelta será la tradicional llegada en la Gran Vía Salzillo de Murcia.

Desde la organización de esta prueba -que en 2020 llegará a su 40ª edición- explican que ya hay acuerdo con la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia y que ahora se trabaja para que la primera etapa tenga un final en alto, además de estudiarse la posibilidad de incluir una contrarreloj individual.

De esta manera la organización de la Vuelta a Murcia renuncia de cara a 2020 a los tres días que se había previsto e incluso solicitado como primera opción a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Los daños ocasionados por la DANA acontecida en la Región de Murcia el pasado mes de septiembre han afectado a gran parte de los ayuntamientos con los que los organizadores habían contactado. Este ha sido el motivo de la decisión, la cual ya se ha trasladado a la UCI para que autorice la prueba.

Tras seis años disputándose como prueba de un día, la Vuelta a Murcia amplió su duración a dos etapas este año 2019, en una edición ganada por el ciclista local del Astana Luis León Sánchez -vencedor también en 2018-, seguido de Alejandro Valverde y Pello Bilbao.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...