Vuelta a Asturias: Strakhov le "roba" el triunfo a Caicedo

El ecuatoriano del Medellín levantó los brazos antes de tiempo, y el ruso del Lokosphinx le adelantó sobre la línea de meta para convertirse en el primer líder de la pruba.
Ciclismaofondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Vuelta a Asturias: Strakhov le "roba" el triunfo a Caicedo
Vuelta a Asturias: Strakhov le "roba" el triunfo a Caicedo

El ruso Dmitri Strakhov (Lokosphinx) ha ganado en Pola de Lena la primera etapa de la Vuelta a Asturias  y es el primer líder de la carrera. El final de la etapa (Oviedo - Pola de Lena, de 176 km) resultó sorprendente y embarazoso para el ecuatoriano del Medellín Jonathan Caicedo, quien había saltado a falta de 2 km y parecía tener el triunfo en el bolsillo. Pero se confió en exceso y levantó los brazos antes de tiempo, lo que aprovechó Strakhov para adelantarle sobre la línea de meta en un último golpe de riñon y llevarse la etapa. Tercero fue el también colombiano Sergio Higuita, del Manzana Postobón, cuarto Edu Prades, del Euskadi Murias, y quinto Richard Carapaz, del Movistar Team, todos con el mismo tiempo. 

En la general, y merced a las bonificaciones, Strakhov (primer líder) aventaja en 4" a Caiceo, 6" a Higuita, y 10" al resto de los ciclistas que llegaron en el grupo. Mañana, 2ª etapa -la considerada etapa reina de esta Vuelta a Asturias- con la ascensión final al Alto del Acebo.

La fuga del día -formada por Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), João Pedro Rodrigues (W52-FC Porto), Fernando Orjuela (Manzana Postobón), Omar Mendoza (Medellín) y Marcio Barbosa (Aviludo-Louletano)- fue cazada a 10 km de meta, justo antes de afrontar la ascensión al alto de Carabanzo 2,1 kilómetros al 9,6%. El ritmo se endureció en el pelotón principal, que se fraccionó hasta dejarlo reducido a una veintena de unidades. Hubo varios intentos de salir de este grupo, pero Movistar, y en especial Richard Carapaz, estuvo siempre atento para impedir las fugas. En los kilómetros finales, ya en el llano, continuaron los ataques, pero ninguno prosperó... hasta que llegó el de Jonathan Caicedo, que pareció ser el definitivo. Hasta que un exceso de confianza le privó del triunfo de la manera más cruel. 

Clasificación General

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...