La Vuelta a Burgos presenta sus novedades

Su XL edición se disputará del 7 al 11 de agosto, con finales en los puertos de Categoría Especial Picón Blanco y Lagunas de Neila como etapas clave.
Foto: Bettini Photo -
La Vuelta a Burgos presenta sus novedades
La Vuelta a Burgos presenta sus novedades

La organización de la Vuelta Ciclista a Burgos desveló el pasado viernes el recorrido y algunos detalles importantes de la que será su XL edición, que se disputará del 7 al 11 de agosto. César Rico, Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Marcos Moral, Director de la Vuelta a Burgos, Iñigo Cuesta, Asesor Deportivo de la esta competición, Javier Guillén, Director de la Vuelta a España y Javier Minguez, seleccionador nacional de la RFEC, explicaron los entresijos de la edición más mediática de la ronda burgalesa.

La catedral de Burgos será el epicentro de la primera de las cinco etapas que forman la XL Vuelta a Burgos (del martes 7 al sábado 11 de agosto). La segunda y cuarta etapa serán para velocistas mientras que la tercera y quinta servirán para medir fuerzas entre los escaladores, ya que tendrán su final en sendos puertos de Categoría Especial: Picón Blanco (3ª etapa) y Lagunas de Neila (5ª etapa).

Perfil Etapa 3

Perfil Etapa 3

Perfil Etapa 5

Perfil Etapa 5

César Rico se mostró satisfecho con esta nueva participación. "Llevamos 38 años ya con esta Vuelta. Desde la Diputación siempre nos hemos tomado muy en serio el deporte. A esta ronda le hemos dado una vuelta para que sea un gran escaparate internacional para nuestros valores. Esta carrera mueve 1.400 personas en 5 días y tiene etapas tan bonitas como la de Picón Blanco o la de las Lagunas. Estamos satisfechos de su trayectoria".

Por su parte, Javier Guillén valoró la relación de la Vuelta a España con la ronda burgalesa: "No son nuestros hermanos pequeños, lo dejamos en hermanos. Somos socios y compañeros de viaje. Organizar ciclismo no es fácil y en Burgos se hace muy bien”.

Javier Mínguez, a pesar de compartir lo manifestado anteriormente por los presentes en el acto, quiso dejar claro que, “estoy enfadado con la UCI porque coincide con los Europeos y a mí no me permite hacer la mejor convocatoria porque los ciclistas buenos están en Burgos. ".

Cobertura televisiva

Around Sport ya ha cerrado la cobertura televisiva de la prueba con un total de once televisiones, cuatro de ellas nacionales y otras once extranjeras en su mayoría europeas. Javier Tola, socio y CEO de Around Sport, agencia que posee la comercialización de los derechos, apuntó que "cada año se suman un par de televisiones. Tenemos carácter internacional; vamos a seguir peleando para que nos vean en todo el mundo".

ETAPAS VUELTA A BURGOS 2018 (del 7 al 11 de Agosto)

1ª etapa (Martes 7). Burgos (Catedral) – Burgos (Castillo), 157 km.

2ª etapa (Miércoles 8). Belorado – Castrojeriz, 163 km.

3ª etapa (Jueves 9). Sedano – Espinosa de los Monteros, 149 km.

4ª etapa (Viernes 10). Monasterio de San Pedro Cardeña – Ciudad Romana de Clunia, 165 km.

5ª etapa (Sábado 11). Salas de los Infantes - Lagunas de Neila, 141 km.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...