La Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell 2018 anuncia su recorrido y equipos

La carrera partirá del municipio de Beniel en su XXVIII edición y finalizará en las calles de Murcia el día 10 de febrero de 2018. Han revelado que también trabajan en la organización de una prueba femenina.
Ciclismoafondo.es / Fotos: Vuelta a Murcia -
La Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell 2018 anuncia su recorrido y equipos
La Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell 2018 anuncia su recorrido y equipos

La Vuelta a Murcia ha confirmado un total de 18 equipos para su edición de 2018, que tendrá la localidad de Benial como punto de partida y concluirá en las calles de Murcia. El gran ídolo local, Alejandro Valverde, estará presente en la carrera de casa junto a sus compañeros del Movistar Team, que será una de las escuadras World Tour que tomarán parte en la prueba.

Francisco Gúzman, director de la Vuelta a Murcia, ha desvelado que habrá una buena participación y que los equipos que serán de la partida apostaran por corredores de un perfil clasicómano. Las escuadras participantes serán en su mayoría pertenecientes al World Tour y la categoría Profesional Continental, además de algunos conjuntos continentales.

La lógica invita a pensar que el resto de equipos nacionales (Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos-BH, Polartec-Kometa y  Fundación Euskadi) acudirán a la prueba murciana, que partirá desde Beniel para poner rumbo al interior de la Región y repetir el final del año pasado. "Trabajaremos para ofrecer los últimos kilómetros de la prueba como ya hicimos en 2017 junto a la 7 Televisión Región de Murcia", ha declarado Guzmán, que ha estado acompañado en el acto informativo por Carmelo Vera, director general del Banco Sabadell en Murcia; Sergio Martínez, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo; y Mª Carmen Morales, alcaldesa de Beniel. Vera ha asegurado que el Banco Sabadell, principal patrocinador de la prueba, se siente "muy identificado" con los valores que transmite la Vuelta a Murcia, tales como "trabajo en equipo, ambición y compromiso".

Como novedad, Francisco Guzmán ha apuntado que se está trabajando para ofrecer una Vuelta a Murcia femenina el día posterior a la prueba masculina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

La imagen impacta, pero no te dejes sorprender por su aspecto, porque detrás hay much...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...