La Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell 2018 anuncia su recorrido y equipos

La carrera partirá del municipio de Beniel en su XXVIII edición y finalizará en las calles de Murcia el día 10 de febrero de 2018. Han revelado que también trabajan en la organización de una prueba femenina.
Ciclismoafondo.es / Fotos: Vuelta a Murcia -
La Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell 2018 anuncia su recorrido y equipos
La Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell 2018 anuncia su recorrido y equipos

La Vuelta a Murcia ha confirmado un total de 18 equipos para su edición de 2018, que tendrá la localidad de Benial como punto de partida y concluirá en las calles de Murcia. El gran ídolo local, Alejandro Valverde, estará presente en la carrera de casa junto a sus compañeros del Movistar Team, que será una de las escuadras World Tour que tomarán parte en la prueba.

Francisco Gúzman, director de la Vuelta a Murcia, ha desvelado que habrá una buena participación y que los equipos que serán de la partida apostaran por corredores de un perfil clasicómano. Las escuadras participantes serán en su mayoría pertenecientes al World Tour y la categoría Profesional Continental, además de algunos conjuntos continentales.

La lógica invita a pensar que el resto de equipos nacionales (Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias, Burgos-BH, Polartec-Kometa y  Fundación Euskadi) acudirán a la prueba murciana, que partirá desde Beniel para poner rumbo al interior de la Región y repetir el final del año pasado. "Trabajaremos para ofrecer los últimos kilómetros de la prueba como ya hicimos en 2017 junto a la 7 Televisión Región de Murcia", ha declarado Guzmán, que ha estado acompañado en el acto informativo por Carmelo Vera, director general del Banco Sabadell en Murcia; Sergio Martínez, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo; y Mª Carmen Morales, alcaldesa de Beniel. Vera ha asegurado que el Banco Sabadell, principal patrocinador de la prueba, se siente "muy identificado" con los valores que transmite la Vuelta a Murcia, tales como "trabajo en equipo, ambición y compromiso".

Como novedad, Francisco Guzmán ha apuntado que se está trabajando para ofrecer una Vuelta a Murcia femenina el día posterior a la prueba masculina.

Te recomendamos

Si hay un fabricante de sillines que ha marcado el camino de la evolución, el diseño ...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...