Vuelta a Portugal: Marco Tizza gana en la cima de Guarda y Veloso sigue líder

El italiano del Amore-Vita formaba parte de una fuga de ocho que se han jugado la victoria en el alto final, de 3ª categoría. Segundo ha sido el español Alejandro Marque.
Ciclismoafondo.es. -
Vuelta a Portugal: Marco Tizza gana en la cima de Guarda y Veloso sigue líder
Vuelta Portugal: Marco Tizza gana en la cima de Guarda y Veloso sigue líder

El italiano Marco Tizza (Amore & Vita) ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a Portugal, disputada entre Oliveira do Hospital y Guarda, con 158 km. Tizza formaba parte de la fuga de ocho ciclistas que han protagonizado la etapa: Marco Tizza (Amore & Vita), David Livramento (Sporting-Tavira), Domingos Gonçalves (Caja Rural), Thibaut Guernalec (Arkea-Samsic), Zakary Dempster (Isarel Cycling Academy), Joao Matias (Vito-Feirense), y los españoles Oscar Sevilla (Medellin) y Alejandro Marque (Sporting-Tavira).

Estos ocho ciclistas se jugarían la victoria en la subida final a Guarda, de 2,9 km al 6,2%, donde Tizza se destacó y aguantó en los últimos metros en los que tenían que afrontar una rampa muy dura. El italiano llegó con 11" de ventaja sobre el español Alejandro Marque y 23" sobre Dempster. Óscar Sevilla fue 6º, a 33", y el líder, el gallego Gustavo Veloso (W52 FC Porto) entraba a 1´46", décimo, lo que le sirve para mantener el maillot amarillo.

Veloso lidera la general con 15" de ventaja sobre el portugués Joao Rodriguez y 22" sobre el español Vicente García de Mateos (Ludofoods Louletano Aviludo).

Los corredores descansarán mañana martes, y volverán el miércoles a la carretera para disputar la sexta etapa, 189,2 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Braganza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...