La Vuelta a San Juan 2020 presenta su recorrido

Del 26 de enero al 2 de febrero, la prueba argentina contará con una contrarreloj de 15 km y un final en alto. Participarán 24 equipos, seis de ellos World Tour.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
La Vuelta a San Juan 2020 presenta su recorrido
La Vuelta a San Juan 2020 presenta su recorrido

La Vuelta a San Juan presentó el recorrido de su edición de 2020 que, como gran novedad, será la primera carrera de la historia UCI Pro Series, la nueva categoría creada por la UCI que sustituye a las carreras HC (Hors Categorie), una especie de segunda categoría tras las pruebas World Tour.

La 38ª edición de la carrera argentina se disputará entre el 26 de enero y el 2 de febrero con un total de siete etapas, de las cuales una será contrarreloj y otra tendrá final en el alto como jornadas a priori más decisivas.

La primera etapa comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario de San Juan tras un recorrido por los diques de la Provincia. La segunda tendrá salida y llegada en Ruta 40, frente a la Ciudad Deportiva. La tercera -una de las etapas clave- será una contrarreloj individual de 15 kilómetros con final cerca del Dique Punta Negra.

La cuarta será una etapa tradicional de La Vuelta a San Juan, el viaje por la Ruta 150 desde Jáchal hacia Valle Fértil. La quinta saldrá de Caucete y finalizará en Alto Colorado (subida de casi 19 km al 4,4%), en la que se prevé será la otra jornada decisiva de la Vuelta a San Juan 2020. En su cima ganó este año Winner Anacona, a la postre el vencedor de la general final.

La sexta etapa comenzará y finalizará en el circuito de velocidad de San Juan Villicum (donde este ganó el local Nocolás Tivani), mientras que la séptima y última jornada a será en el tradicional circuito de la Avenida de Circunvalación, al que el pelotón dará nueve vueltas.

La Vuelta a San Juan 2020 presenta su recorrido

24 equipos

La Vuelta a San Juan 2020 contará con la participación de 24 equipos, seis de categoría World Tour (Movistar Team, BORA-hansgrohe, Deceuninck-Quick Step, UAE Team Emirates, Israel Cycling Academy y Cofidis), cinco de categoría Profesional Continental (Fundación Euskadi, Bardiani CSF, Androni Giocattoli, Neri Sottoli y Rally UHC Cycling), nueve de categoría continental y cuatro combinados nacionales: Argentina, Rusia, Italia y Uruguay.

En cuanto a los equipos Continentales habrá mayoría de formaciones sanjuaninas (Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y SEP San Juan) y también participarán Amore & Vita de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y los colombianos GW Shimano y Medellin Inder.

En cuanto a las figuras -y aunque todavía falta por confirmarse muchos de los participantes, se espera la presencia en la prueba argentina del eslovaco Peter Sagan al frente del BORA-hansgrohe, de Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel (Deceunink-Quick Step), y de los velocistas Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze por el UAE Team Emirates. El Movistar Team tomará parte en esta carrera por tercer año consecutivo (ganaron este 2019 con Winner Anacona), aunque aún no ha anunciado con qué ciclistas estará presente. El único fijo a estas alturas es el argentino Eduardo Sepúlveda.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...