El australiano Richie Porte 'regresa' en la Vuelta a Suiza

El colombiano Nairo Quintana logra retener la tercera plaza del podio en una crono final que, ganada por Stefan Küng, aúpa hasta la segunda plaza al danés Jakob Fuglsang.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
El australiano Richie Porte 'regresa' en la Vuelta a Suiza
El australiano Richie Porte 'regresa' en la Vuelta a Suiza

Quedaba lejano aquel 1985 cuando Phil Anderson se impuso en la general final... Este domingo esa página se reverdeció. El australiano Richie Porte (BMC) cerró este domingo su victoria en la clasificación general de la Vuelta a Suiza después de una crono final en Bellinzona, sobre 34 kilómetros, que no aportó muchas incertidumbres sobre la identidad del amarillo final y se limitó a decidir el podio. Porte es el segundo australiano que conquista la prueba suiza. Una Vuelta a Suiza 2018 un tanto destemplada.

La última etapa la ganó el joven suizo Stefan Küng, compañero de Richie en el BMC y consumado especialista con mimbres de futuro campeón mundial de la modalidad. Al extriatleta aussie le valió con firmar el decimotercer mejor tiempo, a más de un minuto del helvético eso sí, para asegurarse la general.  El danés Jakob Fuglsang (Astana) escaló hasta la segunda plaza tras acabar octavo en la cronometrada. Nairo Quintana, a dos minutos de Küng, en la 38.ª plaza, retuvo el tercer cajón por ocho segundos con respecto al balear Eric Mas (Quick Step), quien acaba como el líder de la clasificación de los jóvenes.

El de la Vuelta a Suiza supone el primer triunfo del año  de Porte (individual, claro; el BMC ya ganó el prólogo por equipos que abrió la carrera) y, tras su podio en el pasado Tour de Romandía, viene a ser la constatación de un buen estado de forma, incluso recuperó su brutal acelerón estilo ‘Willunga Hill’ visto en jornadas precedentes.

Última etapa de la Vuelta a Suiza 2018.

Última etapa de la Vuelta a Suiza 2018.

Clasificación general final de la Vuelta a Suiza 2018.

Clasificación general final de la Vuelta a Suiza 2018.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...