A la tercera fue a la vencida para los rivales del hasta ahora intratable Sam Bennett. En el sprint con el que se ha resuelto la tercera etapa de la Vuelta a Turquía (Çanakkale -Edremit, de 122.6 km), el neerlandés del Deceunick-Quick Step Fabio Jakobsen ha sido sin discusión el más rápido, aventajando a Sam Bennet, segundo, y a Mark Cavendish y Caleb Ewan, ilustres velocistas que por fin se han metido en la lucha por una victoria de etapa.
El final de esta tercera etapa llegaba tras una larga recta, en la que los hombres del Deceuninck-Quick Step (Richeze y Hodeg principalmente) han preparado a la perfección el sprint para Jakobsen.
Top 3 of stage 3: Sam Bennett, Fabio Jakobsen and Mark Cavendish. pic.twitter.com/Nudo0fOtJr
— Tour of Turkey (@tourofturkeyTUR) 18 de abril de 2019
Sam Bennett sigue líder e incluso ha aumentado su ventaja merced a los 6" de bonificación que ha cogido como segundo de la etapa. Ahora aventaja en 20" a su compañero del BORA Felix Grossschartner, en 22" a Jonathan Restrepo y en 26" a Jan Polanc, Gonzalo Serrano (quinto), Valerio Conti y Mauro Finetto.
En la fuga del día, formada por seis ciclistas, hubo doble representación de los equipos españoles, en las figuras de Victor Langellotti (Burgos-BH) y Urko Berrade (Euskadi-Murias), que rodaron escapados gran parte de la etapa junto a Umberto Marengo (Neri Sottoli), Linday De Vylder (Sport Vlaanderen-Baloise), Ahmet Örken y Ferit Şamlı (Turquía). Fueron cazados a doce kilómetros del final.