Wellens prolonga su esplendoroso año en la Flecha Brabanzona

Cuarta victoria en 2018 para el belga del Lotto Soudal, con una demostración de fuerza en la clásica que da inicio a la temporada de las Ardenas
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Flecha Brabanzona -
Wellens prolonga su esplendoroso año en la Flecha Brabanzona
Wellens prolonga su esplendoroso año en la Flecha Brabanzona

Nueva demostración de poderío de Tim Wellens (Lotto Soudal) con la que prolonga su esplendoro 2018. Tras un duro ataque a 7,5 km de meta, el belga del Lotto-Soudal se ha proclamado brillante vencedor de la Flecha Brabanzona, prueba de 201 km entre Lovaina y Overijse con la que da inicio la temporada de las Ardenas, que tendrá su punto álgido en los próximos diez días con el tríptico Amstel Gold Race / Flecha Valona  / Lieja-Bastoña-Lieja.

Es la cuarta victoria de la temporada para Wellens (26 años) tras las del Trofeo Serra de Tramuntana, y una etapa y la general de la Vuelta a Andalucía. Además, ganó la clasificación por puntos en la París-Niza. 

Le ha bastado a Wellens con un mazazo -un ataque demoledor- para imponerse en solitario en la Flecha Brabanzona. Después, él solo se ha bastado para aguantar más de 7 km a todos sus perseguidores. Una demostración de fuerza con la que presenta su candidatura para las clásicas de las Ardenas.

Más atrás, en el sprint del grupo perseguidor, el Bahrain Merida Sonny Colbrelli (ganador de esta prueba en 2017) y Tiesj Benoot, compañero de Wellens en Lotto Soudal, completaron un  podio de calidad.

Después del pavés llegaron las cotas (hasta 27 presentaba la Flecha Brabanzona), en un recorrido de continuo sube y baja que no dio tregua a los ciclistas. El triunfo de Wellens tuvo su origen a 10 km de meta cuando, tras un ataque de Jelle Vanendert en la penúltima cota del día (Holstheide), se formó un grupo compuesto por Vanendert, Colbrelli, Boasson Hagen, Carlos Verona, Wellens, Impey y Serry. 

A 7,5 km de meta se produjo el durísimo ataque de Wellens, en una zona de subida muy tendida, al que no pudo responder ninguno de sus compañeros de fuga. Lo intentaron Gasparotto y Serry, pero nada pudieron hacer para cogerle; el ataque del belga fue cinco estrellas. A partir de ahí, con determinación y sin mirar atrás, abrió un hueco de 25 segundos que ya no perdería. Le dio tiempo a saborear su triunfo en la larga recta de meta, aunque de manera muy contenida; después sabríamos por qué. 

"No he querido celebrarlo efusivamente por él", dijo en referencia a Michael Goolaerst, el joven ciclista belga fallecido el domingo tras sufrir un infarto en la París-Roubaix. En la salida, se guardó un emotivo minuto de silencio por Goolaerts.

Colbrelli, Wellens y Benoot, un podio de calidad en la Flecha Brabanzona.

Colbrelli, Wellens y Benoot, un podio de calidad en la Flecha Brabanzona.

Clasificación Flecha Brabanzona

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...