Tim Wellens resiste en la CRI final y se lleva la Vuelta a Andalucía

Triunfo de etapa para David de la Cruz (Sky) y podio para Wellens, Wout Poels y el joven Movistar Marc Soler
Ciclismoafondo.es. Fotos: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Tim Wellens resiste en la CRI final y se lleva la Vuelta a Andalucía
Tim Wellens resiste en la CRI final y se lleva la Vuelta a Andalucía

El belga del Lotto Soudal Tim Wellens, se ha proclamado ganador de la 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, después de aguantar a sus rivales por la general en la quinta y última etapa, una contrarreloj con 14,2 kilómetros de recorrido disputada en Barbate (Cádiz).

Wellens ha sido octavo de la etapa –a 14” del ganador, el español David de la Cruz, del Sky-, pero entre los hombres que se estaban jugando la general sólo le superaron Marc Soler (5º a 9” de De la Cruz), y Wout Poels (6º a 11”), distancias insuficientes para arrebatar el maillot de líder al belga, quien suele arrancar muy bien las temporadas. En 2018 lleva ya tres triunfos: el Trofeo Serra de Tramuntana, de la Challenge Mallorca; la victoria en la etapa reina de ayer, con final en el duro muro adoquinado de Alcalá de los Gazules; y la general de la Vuelta a Andalucía. 

Por su parte, Mikel Landa, Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang, que también partían con opciones de ganar la Vuelta a Andalucía, no hicieron una buena crono y marcaron peor tiempo que Wellens. En el caso de Mikel Landa perdió 49" con David de la Cruz y baja hasta el séptimo puesto de la general.  Chris Froome ha sido 11º en la CRI de hoy (a 27" del ganador), y finaliza la Vuelta a Andalucía 10º.

El podio final queda compuesto por Tim Wellens, Wout Poels (Sky), y el joven de Movistar Marc Soler, para quien es su tercer cajón en una ronda por etapas en profesionales, tras ser 2º en la Route du Sud 2016 y 3º en la Volta a Catalunya 2017.

David de la Cruz, del Team Sky, marcó el mejor tiempo en la última etapa con un crono de 17 minutos y 11 segundos; 6 segundos menos que el costarricense Andrey Amador (Movistar), y 7” mejor que Stef Clement. Es el primer triunfo para David De la Cruz con su nuevo equipo, el Sky, al que ha llegado procedente del Quick-Step. La CRI de hoy contaba con la particularidad de atravesar, por primera vez en la historia de la Vuelta Andalucía, por un tramo de sterrato de 6 kilómetros en ligero ascenso.

David de la Cruz (Sky), vencedor de la CRI

David de la Cruz (Sky), vencedor de la CRI

CLASIFICACIONES 5ª ETAPA y GENERAL FINAL

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...