Winner Anacona apunta a disputar la próxima edición del Tour

El reciente ganador de la Vuelta a San Juan reconoce que aún no tiene definido su calendario para las grandes vueltas de este año, pero que espera estar en la Grande Boucle.
EFE. Fotos: EFE / Bettini Photo -
Winner Anacona apunta a disputar la próxima edición del Tour
Winner Anacona apunta a disputar la próxima edición del Tour

El colombiano Winner Anacona (Movistar Team), que ganó el domingo pasado la Vuelta a San Juan, aseguró ayer martes en Bogotá que espera participar en la próxima edición del Tour de Francia, en el que el líder del equipo será su compatriota Nairo Quintana. "Tengo una carrera en Holanda, posteriormente disputaré la París-Niza y la Vuelta a Cataluña, hasta ahora no tengo definido mi calendario y de las grandes no sé en cuál voy a estar este año; espero que sea el Tour, ya veremos", afirmó el ciclista en una rueda de prensa.

Por otra parte, Anacona, de 30 años, resaltó que el triunfo que obtuvo el domingo en Argentina no es solo suyo sino también de su equipo, porque el triunfo "no es para una sola persona". "Se gana en equipo, el triunfo no es para una sola persona, se trabaja en pro de un líder y al final se ve el resultado como (ha ocurrido con) Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, por hablar de los líderes del equipo", aseveró.

El colombiano señaló, además, que el título de la Vuelta a San Juan, el primero de su carrera, le quitó algo de presión de cara al Tour Colombia, que se disputará entre los próximos 12 y 17 de febrero en el departamento de Antioquia. "Estoy muy tranquilo, sí tuve algo de tensión al terminar la etapa de Colorado -que fue la quinta de la Vuelta a San Juan- pero la verdad no me pone presión. Esta va a ser una carrera muy bonita en mi casa", añadió.

Winner Anacona apunta a disputar la próxima edición del Tour

Winner Anacona, reciente ganador de la Vuelta a San Juan

Esa competencia que se disputará en su país es, en palabras de Anacona, una gran oportunidad para presentar los nuevos talentos del ciclismo colombiano en el escenario internacional. "Creo que se vienen haciendo cosas muy importantes y están surgiendo más talentos, lo importante es seguir en esa línea, el otro día hacíamos cuentas y somos, creo, más de 21 colombianos en equipos World Tour, hace unos años no se veían esas cifras", señaló.

En la carrera de seis etapas en Antioquia, el equipo Movistar estará conformado, además de Anacona, por Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Jorge Arcas y Marc Soler. Al respecto, Anacona señaló que otra ventaja será que el equipo estará acompañado por las directivas, que no estuvieron en la Vuelta a San Juan. "Vuelve Eusebio Unzué (mánager del equipo), que ya estuvo aquí el año pasado, y también va a estar como técnico Pablo Lastras", concluyó el escalador.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...