Winner Anacona: “He hecho honor a mi nombre”

El colombiano del Movistar confiesa que al atacar “no pensaba que iba a llegar” y que con las dos etapas llanas que quedan “no debería tener problemas para llevarme este triunfo a casa”
Ainara Hernando (desde Alto Colorado, San Juan). Foto: Bettini Photo. -
Winner Anacona: “He hecho honor a mi nombre”
Winner Anacona: “He hecho honor a mi nombre”

¿Te recuerda éste triunfo al que conseguiste en la Vuelta?

Desde 2014 no había levantado los brazos, había estado cerca muchas veces, haciendo segundo y tercero. Se siente bonito. Era el propósito para este año, volver a ganar y ya lo he logrado. Y aún estamos empezando la temporada

¿Crees que la altura te favoreció?

Nosotros estábamos convencido , con mis compañeros Nairo y Richard, que aunque no era muy dura la última subida, con la altitud íbamos a ir como pez en el agua. Ha sido un punto a favor, ha salido muy bien.

¿Con las tres bazas que tenéis en el equipo, cómo habéis jugado con ello?

Teníamos hombres fuertes como Richard, Nairo y yo, que me he encontrado muy bien. Se planeó endurecer la subida, con Sepúlveda y Arcas y también antes con Barbero. Han hecho un gran trabajo, y en el momento que ellos se han quitado yo he probado a endurecer la subida. Queríamos empezar la subida atacando, sabíamos que era la forma de hacer daño a Alaphilippe, pero no pensaba que iba a llegar. Cuando nos hemos vuelto a parar, Nairo me ha dicho que siguiera, que iba muy bien. Luego atacó Sevilla y le persiguió Richard. Yo iba cubierto por ese lado y también con Nairo atrás en el pelotón. Ha sido una sorpresa, se dio bien y ganamos la etapa. Ahora quedan dos días por delante y el objetivo es llevar el titulo a casa .

¿Cómo fue la subida?

Salimos con la misión de ganar, lo dimos todo. Pensamos que si ganamos, bien y si no, al menos teniamos que intentarlo, y se ha dado bien. La sensación no puede ser mejor, el equipo estuvo de diez. No pensaba en ganar la etapa, me interesaba más la general. Cuando cogimos a Montoya pensé que eran dos del mismo equipo y me iban a ganar en el sprint, pero venía con buenas piernas. Mejor no ha podido ser.

¿Cómo será tu programa de esta temporada?

No sé qué calendario voy a hacer. Por ahora, tengo el Tour de Colombia y me siento muy bien. Además tenemos un equipo fuerte, prácticamente igual que aquí a excepción de Barbero, que vuelve a España y viene Soler. Es un equipo muy bueno para pelear. A final de mes iré a Europa para correr la Omloop y también la París-Niza y la Volta a Cataluña. El Tour no sé si lo correré, hay que ir paso a paso, espero estar en el equipo, es uno de mis objetivos pero la carretera nos pone donde tenemos que estar

¿De dónde viene tu nombre?

Viene de Peter Winnen y Andrew Hampsten, de ahí sale el nombre. Winner en realidad fue error de escritura. Después de unos años, he hecho honor a mi nombre

¿Cómo te tomaste el día de descanso de ayer?

Fue activo. Hice dos horas y una serie para no relajarme mucho. Había que estar al cien por cien. Era un día para no relajarse y tener el cuerpo activo para la etapa de hoy.

¿Cómo te planteas las etapas que quedan?

No tienen que ser complicadas pero no se gana hasta que se cruza la meta del domingo. Ahora me queda protegerme bien, tengo buen margen y las etapas son llanas. No tendría que haber dificultad pero no se puede subestimar a los rivales. Hay que correr atentos, delante para evitar caídas porque en un momento se puede perder la carrera, pero tengo confianza y un buen equipo.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...