Winner Anacona: “Primero está el interés del equipo y no el personal”

El ganador de la Vuelta a San Juan asegura que es “ambicioso” pero éste triunfo no le cambia la manera de ver su papel dentro del Movistar. “Pero cuando se presente una oportunidad la aprovecharé”
Ainara Hernando (desde San Juan). Foto: Bettini Photo. -
Winner Anacona: “Primero está el interés del equipo y no el personal”
WinnerAnacona: “Primero está el interés del equipo y no el personal”

¿Qué has sentido hoy y cuál ha sido el momento más especial de la carrera?

Desde el primer día tuve buenas sensaciones, la verdad que estaba sorprendido por el buen nivel con el que llegué. Sabía que estaba a un buen nivel pero no tanto. Y el mejor momento ha sido al cruzar hoy la meta porque hasta hoy no podía ser ganador de la carrera.

¿La etapa de montaña fue la mas difícil?

El Alto Colorado siempre es el que define la general de ésta carrera pero la de ayer para mi fue mas difícil por el mal tiempo y el viento. Hubo mucha tensión en el grupo, y eso hizo difícil la etapa. La de ayer fue la mas difícil pero la que abrió más diferencias fue la del Colorado. De ahí salí con ventaja amplia, suficiente para llevar el título a casa.

¿Estos tres días han sido los que más entrevistas has dado y más fotos has hecho en tu vida?

Sin dudas

¿Estás haciendo algún entrenamiento especial para la crono?

Siempre se me ha dado bien la crono, cuando estoy en buena forma no me han salido malas cronos. Pero el trabajo específico lo hago más para la ruta, trabajando con vatios. Seguro que eso es lo que más me ha ayudado a hacer buena crono, basándome en vatios y números. Tenía confianza porque en la crono de aquí también me salió bien el año pasado, acabé entre los diez primeros. Pero el año pasado fue diferente, no tuve la misma suerte, aprendí de los errores y sabía que podía estar delante en la crono.

¿Este triunfo puede cambiar tu futuro?

Creo que no, al equipo le dará confianza de que puedo disputar carreras pero sabemos que tenemos lideres solidos, hay corredores que han hecho mejores cosas que yo, como Nairo, Valverde y Landa. Soy ambicioso pero primero está el interés del equipo y no el personal. Pero cuando se presente una oportunidad la aprovecharé.

¿Te ves en la misma situación que ésta en la Vuelta a Colombia?

La verdad que yo venía a San Juan con la idea de coger la forma para Colombia. para llegar en una optima condición. Me interesaba llegar a buen nivel en la carrera de mi país pero me doy cuenta de que estoy bien. Tenemos un equipo muy fuerte, básicamente el mismo que aquí a excepción de Barbero, que se volverá a España y Soler correrá. Tenemos muchas bazas para jugar, Nairo es el gran favorito y también estan Richard y Marc. Hay nombres pesados del equipo. Creo que llevamos un equipo fuerte y estamos muy bien. Cualquiera de los cuatro podría hacer la carrera. Las etapas son exigentes, se irá haciendo la selección y poniendo delante a quién disputará pero el líder será Nairo, que el año pasado la perdió el último día y buscará la revancha.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...