Wout van Aert tendrá que estar dos meses alejado de la bicicleta

El belga del Jumbo-Visma ha sido dado de alta del hospital de Pau, donde fue operado de un profundo desgarro en el muslo, y es trasladado a otro hospital para seguir con la recuperación.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Wout van Aert tendrá que estar dos meses alejado de la bicicleta
Wout van Aert tendrá que estar dos meses alejado de la bicicleta

Wout van Aert fue dado de alta ayer del hospital de Pau, donde fue operado para curar un desgarro profundo que se hizo en la cadera y parte alta del muslo derecho tras chocar con una valla durante la contrarreloj de la 13ª etapa del Tour el pasado viernes pasado. Tras la cirugía el joven ciclista belga pasó cuatro días en observación, y ahora será trasladado a otro hospital para seguir con la recuperación, según confirma su equipo, el Jumbo-Visma, en un comunicado.

"El pasado viernes, Van Aert se sometió a una operación exitosa durante la cual se limpió y cosió su herida. Los drenajes se retiraron el domingo, lo que significa que la herida se ha estabilizado y todo va como se esperaba. La prioridad es prevenir las infecciones. El impacto preciso del choque en los músculos tendrá que ser determinado más adelante", dice el comunicado del equipo.

Van Aert salió en la contrarreloj del pasado viernes como uno de los grandes favoritos para ganarla, y de hecho estaba marcando uno de los mejores tiempos, pero en una curva, a un kilómetro de la meta, se chocó contra una valla haciéndose un desgarro muy profundo en su cadera y parte superior del muslo derecho. Fue trasladado rápidamente a un hospital cercano en Pau donde se sometió a una cirugía de una hora para reparar la piel y músculos desgarrados, y donde se confirmó que no sufrió ninguna fractura.

Los médicos recomendaron a Van Aert dos meses de descanso para recuperarse de sus lesiones. "El médico dijo que tomaría unos días antes de poder caminar nuevamente de manera adecuada", dijo el ciclista. "15 días hasta que la herida haya sanado correctamente, y dos meses antes de que pueda volver a pedalear".

Van Aert tenía previsto hacer la próxima temporada de ciclocross; sin embargo, tras esta lesión y operación ya no está claro cuando podrá volver a competir. La primera prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross 2019-2020 se celebrará el próximo 14 de septiembre en Iowa (EEUU), y parece altamente improbable que Van Aert llegue a tiempo de participar en ella. Tampoco en la segunda, prevista para pocos días después, el 22 de septiembre, en Waterloo (EEUU).

La Copa del Mundo de Ciclocross 2019-2020 tiene previstas nueve pruebas entre septiembre y enero, la última de ellas, la gran final, en Hoogerheide (Países Bajos) el 26 de enero. Sin embargo, y pese a lo ajustado de estas fechas, el belga no tira la toalla: "Espero que los médicos hayan exagerado un poco porque no tengo la intención de permanecer fuera de la bicicleta durante dos meses".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...