Yurani Blanco, doble campeona de España sub-23, ficha por Bizkaia-Durango

La ciclista balear, de 21 años, es la novena corredora confirmada en la plantilla del conjunto durangarra para la temporada 2020.
Ciclismoafondo.es -
Yurani Blanco, doble campeona de España sub-23, ficha por Bizkaia-Durango
Yurani Blanco, doble campeona de España sub-23, ficha por Bizkaia-Durango

La ciclista balear de 21 años Yurani Blanco, actual campeona de España sub-23 en ruta y contrarreloj, correrá en 2020 en el Bizkaia-Durango, tras dos temporadas en las filas de Sopela Women’s Team.

Blanco -una de las mayores promesas del ciclismo femenino español- ha sido una de las corredoras más destacadas de su equipo en los dos últimos años, disputando carreras del más alto nivel, como la Bira, el Lotto Ladies Tour o la Madrid Challenge by La Vuelta, además de haber sido convocada por la selección española para el BeNe Ladies Tour y el Campeonato de Europa sub-23.

En esta temporada logró su mayor éxito, proclamándose campeona de España de contrarreloj sub-23 y, al día siguiente, repitiendo título en la prueba en ruta tras una larga escapada.

Yurani Blanco es la novena corredora confirmada en la plantilla de Bizkaia-Durango para la temporada 2020, junto a Alice Maria Arzuffi, Lauren Dolan, Ariana Gilabert, Lucía González, Aroa Gorostiza, Amaia Lartitegi, Irene Loizate e Irati Puigdefabregas.

Declaraciones Yurani Blanco

"Estoy contenta de unirme a un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango. Para mí un nuevo equipo supone un cambio de aires, tener una nueva motivación y también nuevas ilusiones y creo que me vendrá muy bien. Además este año me gustaría subir un peldaño más en mi progresión como ciclista y a la vez aportar lo mejor de mí para el equipo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...