Zhyhunou vence en la Classica Xavi Tondo y Soto se acerca al título

El ciclista bielorruso del Lizarte ha sido el más rápido del pelotón de 30 ciclista que ha alcanzado en cabeza la meta de Valls. Antonio Soto ha sido tercero y deja encarrilada la general de la Copa de España.
Prensa RFEC -
Zhyhunou vence en la Classica Xavi Tondo y Soto se acerca al título
Zhyhunou vence en la Classica Xavi Tondo y Soto se acerca al título

Antonio Soto (Lizarte) ha dado hoy en la Classica Xavi Tondo un importante paso en su objetivo de adjudicarse la Copa de España Élite-Sub23 2018 tras finalizar tercero y aumentar aún más su ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores. Jesús Arozamena (Aldro) y Juan Pedro López (Polartec-Kometa), los dos únicos ciclistas que llegaran junto al corredor del Lizarte con opciones de título al G.P Macario Ayuntamiento Alcalá de Henares, han logrado en la llegada masiva de Valls la sexta y quinta plaza respectivamente, que complican notablemente sus opciones de título.

El ciclista del Aldro se encuentra ahora a 46 puntos de Soto; mientras que el del Polartec-Kometa necesitaría prácticamente un milagro para lograr enjugar en la prueba final los 103 puntos que le separan del liderato.

La Classica Xavi Tondo se ha resuelto, finalmente, a través de un sprint masivo entre los 30 ciclistas que han resistido en cabeza el fuerte ritmo de ascenso que se ha establecido en el Coll de Lilla, de segunda categoría, que se ha coronado cuando restaban apenas 10 kilómetros para la conclusión. En la llegada, el bielorruso Dzmitry Zhyhunou (Lizarte) ha resultado vencedor de esta octava prueba de la Copa de España Élite-Sub23 tras batir a Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) y Antonio Soto.

El primer tramo de la carrera ha estado marcado por una fuga compuesta por tres hombres, Ismael López (Mutua Levante), Alfonso Pla (GSport) y Julen Amarika (Telco'm), que han llegado a contar con una renta superior a los dos minutos y medio, que no ha impedido que fueran neutralizados justo antes de afrontar el primer ascenso al Coll de Lilla. El descenso posterior ha sido escenario de muchas escaramuzas y arrancadas, que han dado como fruto que un grupo de 18 unidades en el que rodaban, entre otros, el vencedor final Zhyhunou o Murgiondo (AMPO), se distanciara del pelotón.

El ciclista del AMPO ha sido el único de todo el corte que ha permanecido al frente tras el último paso por el Coll de Belltall, pero ha terminado siendo neutralizado antes del decisivo ascenso final al Coll de Lilla, que si bien no ha roto al pelotón si ha seleccionado el mismo hasta dejarlo en unas 30 unidades. Eusebio Pascual (Mutua Levante) y Sergio Vega (Froiz) lo han intentado en las rampas de Lilla sin éxito, aunque lejos de rendirse, el ciclista del Froiz lo ha probado de nuevo en el rápido descenso hasta la línea de meta junto a Sovva Novikov (Lokosphinx).

El ciclista ruso y Sergio Vega han puesto contra las cuerdas al pelotón, que no ha logrado echarles mano hasta que no han alcanzado la pancarta de 2 km para la conclusión. En el sprint final, Zhyhunou ha batido a otro ciclista muy rápido como es Xavi Cañellas (Caja Rural), mientras que la tercera plaza ha ido a parar a Antonio Soto, que hoy ha sellado una brillante actuación que le permite acariciar el título de la Copa de España Élite-Sub23 2018, que se decidirá de forma definitiva el próximo domingo con la disputa del G.P Macario Ayuntamiento Alcalá de Henares.

Adjuntas encontraréis la clasificación completa de la Classica Xavi Tondo, así como la general de la Copa de España Élite-Sub23. Toda la información sobre el cetamen la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...